Amor y sexo

3 cualidades que una mujer moderna busca en un hombre

Las mujeres siguen luchando por la igualdad, por eso no necesitan a su lado un hombre con ideas anticuadas

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Shutterstock

3 cualidades que una mujer moderna busca en un hombre

3 cualidades que una mujer moderna busca en un hombre

Una relación que saludable es aquella en la que te sientes feliz y, además, puedes desarrollarte en todos los aspectos de vida. No debe ser un impedimento, sino todo lo contrario. Sin embargo, muchos hombres aún conservan ideas anticuadas, patriarcales y machistas y no aceptan la igualdad de ambos géneros. Por eso, según El Confidencial, estas son algunas cualidades que una mujer moderna busca en un hombre:

1. Coraje. ¿Estás dispuesto a aceptar que tu pareja gane más que tú? Si todavía defiendes los roles clásicos y crees que el varón debe traer el pan a casa, vas con retraso a la hora de cambiar el chip. Una fémina alfa desea un hombre que la acompañe (no que la tutele) en este complejo panorama donde las relaciones de pareja, laborales y domésticas se han trastocado por completo para no dar marcha atrás.

Acepta, apoya y admira aquellos aspectos de una mujer en los que ella te iguala o te supera, ya sea su inteligencia, su determinación o su seguridad. Aprovecha el lado positivo: que tales valores formen parte hoy tanto del mundo masculino como del femenino, nos permite ahora a los hombres quitarnos responsabilidades y presiones que antes arrastrábamos de manera inconsciente como pesadas cargas.

2. Independencia. Una mujer tiene grandes inquietudes que desea satisfacer. Desde estudiar algo nuevo fuera de las horas de trabajo a buscar nuevas experiencias o, simplemente, tener algo de tiempo que pueda dedicar exclusivamente para ella.Por ese motivo, el hombre ideal es un varón autosuficiente, con sus propios intereses, aficiones y amistades que no tienen por qué ser ni siquiera compartidos. El aspecto más frágil de la pareja es saber conjugar el espacio personal con la vida en común. Como señala el escritor Alain de Botton: “en una relación, cada uno de los miembros necesita una delicada mezcla entre dos ingredientes muy diferentes: cercanía y distancia”. 

3. Celos, no. Gracias. Una mujer no va a dejar de ver a sus amistades masculinas por ti y por tus celos. Asume, de primeras, que no eres el único hombre en su vida, ni tampoco su único interés. Si hay algo que echa para atrás a una mujer es precisamente la posesividad.

¡No te puedes perder esto! Conoce al movimiento que quiere acabar con la autosatisfacción