Amor y sexo

3 formas de cuidar tus videos íntimos en el celular

Es preferible tomar medidas rápidas para que ningún hacker posea tus materiales íntimos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

3 formas de cuidar tus videos íntimos en el celular

3 formas de cuidar tus videos íntimos en el celular

Hay personas que les encanta grabarse a sí mismos o cuando están con su pareja en la intimidad. El problema ocurre cuando dichas fotografías o videos se difunden en la computadora, pues en ese momento hay más probabilidades que el material sea robado por inescrupulosos sujetos. ¿Aún no lo sabes? 

En Estados Unidos, si citamos un ejemplo, una de cada 25 personas ha sido víctima del porno de venganza o ha recibido amenazas al respecto, según una investigación hecha por el Centro de Investigación Innovadora sobre Salud Pública. Por ello, en esta nota te detallaremos tres programas a los que deberías tener especial atención:

1. CameraV: Está más dirigida para Android. Nació como herramienta para activistas, almacena fotos y vídeos en un almacén cifrado dentro del propio dispositivo, con clave, botón del pánico para borrar todo y más utilidades. Es un proyecto gratuito y seguro, las imágenes o videos de sexo se pueden subir a Dropbox, aunque allí se pierde la magia de la seguridad, igual que si las mandamos por Whatsapp.

2. Keepsafe: Ideal para Android y IPhone. Solo en Android ha superado los diez millones de descargas. Permite almacenar las imágenes de forma segura y con la versión de pago también permite tener una segunda clave que lleva a un depósito de imágenes falso para engañar a un posible atacante, además de registrar toda la actividad “extraña” en la aplicación, como intentos de acceso fallidos, etc. Ofrece almacenar las fotos, para ahorrar espacio, en una nube propia de la compañía que desarrolla la aplicación. 200 imágenes en la versión gratuita, 5.000 en la de pago.

3. Private Photo Vault: Está disponible en Android e iPhone, hay una versión gratuita limitada. En android se puede descargar la misma app con funciones desbloqueadas. ¿Ya pensaste de qué manera proteger tu información vulnerable del celular?

Te puede interesar: ¿El feminismo es un error en las relaciones amorosas?