Amor y sexo

3 señales de que él o ella le tiene miedo al compromiso

A veces una de las partes quiere dar el siguiente paso, pero la otra no

Editor: Redacción Multimedia

3 señales de que él o ella le tiene miedo al compromiso

3 señales de que él o ella le tiene miedo al compromiso

Para algunos, la palabra compromiso, y todo lo que a ella haga referencia, implica asumir roles y obligaciones que no están dispuestos a asumir. En ocasiones, esta aversión por llevar la relación a otro nivel puede estar relacionada a que la persona se encuentra inmersa en proyectos académicos o profesionales que quiere realizar antes de invertir una parte de su tiempo para dedicársela a una pareja.

Otra razón puede ser que la relación no es aún lo suficientemente sólida, y esto es percibido así por una de las partes; pero puede darse también que la persona en cuestión haya forjado, simple y llanamente, una suerte de fobia a enfrentar un compromiso serio. ¿Temes o sospechas que tu pareja pertenezca a este grupo? Revisa atentamente las siguientes señales que enumera el portal Nuevamujer.

1. Evita a toda costa hablar del futuro: los planes de estos hombres y mujeres son espontáneos; jamás piensan en lo que harán a largo plazo. Si tu pareja presenta este síntoma y no es lo que esperas, habla con él o ella lo antes posible.

2. Se dedica a “disfrutar el momento”: esto está relacionado al punto anterior. Se manifiesta explícitamente con la famosa frase “no solo quiero vivir el ahora” o la tan temida “prefiero que no dependamos de una etiqueta”. Este deseo puede ser válido, pero depende de ti también decidir hasta cuándo lo es.

3. Rehúsa conocer a tu familia y/o amigos: esta señal es una de las más conocidas. Para una persona que no quiere ir más allá, conocer a los seres queridos o del entorno más cercana de la pareja puede representar asumir un nivel de intimidad que no está dispuesta a sobrellevar. Si se niega a acompañarte a una reunión familiar o amical, mantente alerta.

¡No te puedes perder esto! Las distintas clases de intimidad que tienen las parejas casadas