Amor y sexo

4 cosas que las mujeres deben hacer después de la intimidad

¡Cuida los detalles! Si eres una fémina y no sabe qué pasos debe seguir después del sexo, ¡mira esto!

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 cosas que las mujeres deben hacer después de la intimidad

4 cosas que las mujeres deben hacer después de la intimidad

¿Qué aspectos olvidamos las chicas cuando tenemos intimidad? ¿es importante el aseo luego del momento de placer? Si tienes estas preguntas en la cabeza y aún no la has resuelto, entonces te dejamos una serie de consejos que sí o sí tienes que realizarlo. ¡Cuidado con descuidar tu salud!

1. Ve al baño: Orinar después de mantener sexo no funciona en lo más mínimo como método anticonceptivo (pues la cavidad vaginal y los conductos urinarios son caminos distintos), pero puede ayudarte a expulsar bacterias que prevalecen en la uretra, causantes de infecciones en las vías urinarias. Luego de experimentar la actividad sexual procura ir al baño.

2. Evita lavarte con jabón: La cavidad vaginal es un órgano capaz de limpiarse a sí mismo y en sentido estrictamente biológico, la presencia de fluidos vaginales, orina o semen después del sexo es normal y no significa ningún riesgo para tu salud. Sin embargo, es importante que no uses jabones perfumados o con esencia, pues la alcalinidad podría afectar el pH vaginal y traer irritación, resequedad o infecciones fúngicas.

3. Usa ropa interior de algodón: Una recomendación general para evitar contraer infecciones y mantener la salud reproductiva es utilizar panties de algodón. Después del sexo, este principio es aún más importante para mantener el área vaginal ventilada y libre de infecciones. No uses prendas sintéticas, ya que a la larga sólo te perjudica tu zona íntima al grado de tener infecciones u otro tipo de malestar en tu salud.

4. Sigue la regla de oro: Cuidado con practicar sexo oral sin ningún tipo de protección. Así sea anal u oral, recuerda que es muy importante llevar una excelente higiene para evitar contratiempos con enfermedades de transmisión sexual. En tus manos (y en tu deseo) está el ser más estricta con tu cuidado personal.

Te puede interesar: ¿Cuánta intimidad debes tener antes de tener algo serio?