Amor y sexo

4 enfermedades sexuales que preocupan más a los chicos

¡A tener cuidado! Entérate la lista de males que provocan un dolor de cabeza para los hombres.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 enfermedades sexuales que preocupan más a los chicos

4 enfermedades sexuales que preocupan más a los chicos

Si has ingresado a esta nota es porque de seguro te preocupa saber qué tipo de enfermedades de transmisión sexual podrían afectar en la vida de los hombres. Y es que contraer una ETS no es difícil. El Virus del Papiloma Humano (VPH), cuya cura definitiva aún no se ha encontrado, son las más comunes en aparecer luego de experimentar sexo sin las protecciones adecuadas. Por ello, en esta nota te contaremos un poco más sobre estos males.

1. Fimosis: Esta enfermedad es la incapacidad de descubrir el glande debido a que el prepucio es demasiado estrecho. Es una condición congénita o adquirida que provoca los siguientes inconvenientes: dificultad para orinar, dolor durante una relación sexual, así como incremente la posibilidad de contagiarse de una ETS.

2. Condilomas acuminados: Se refiere a verrugas que aparecen en los genitales como consecuencia de adquirir el virus del papiloma humano (VPH). En los chicos aparecen en el glande y prepucio. ¿Cómo reducir el riesgo de contraer este mal? Es importante usar el condón, así como vacunarse contra ciertos tipos de VPH.

3. Infecciones por hongo: De acuerdo con el International Journal of Sexual Transmitted Disease & AIDS, las infecciones por hongo provocan picazón y enrojecimiento en el cuerpo del pene después de la intimidad. Después aparecen pequeñas pápulas que pueden romperse y desgarrar la piel.

4. Enfermedad de Peyronie: En una erección normal, el cuerpo cavernoso del pene se llena de sangre aumentando su tamaño y dureza. La enfermedad de Peyronie es cuando una placa (cicatriz) hace que se pierda la elasticidad en el cuerpo cavernoso, provocando que el pene se doble hacia la dirección de la cicatriz. ¡Doloroso!

¿Has experimentado algunos de estos malos? Si ese fue el caso, entonces ten cuidado y prevé contraer un ETS en tu físico.

Te puede interesar: Según este estudio, los hombres con barba son más atractivos