Amor y sexo

4 hombres tóxicos a los que debes decir 'adiós'

¿Quieres sentirte más libre y segura de ti misma? Atenta a esta nota, pues conocerás cómo son las relaciones tóxicas

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 hombres tóxicos a los que debes decir 'adiós'

4 hombres tóxicos a los que debes decir 'adiós'

¿Estás tan fastidiada por no conseguir a un hombre que realmente te valore? Es importante que sepas qué paso debes dar antes de iniciar una relación de pareja, sobre todo con la persona correcta. No cometas el grave error de salir con aquellos chicos que no te aportan nada bueno a tu vida.

Según el portal 'E mujer', la asesora de imagen, Lillian Glass, sostuvo que un hombre tóxico es el que provoca que una mujer se sienta muy mal consigo misma, así como sienta un rechazo por el resto de su entorno. Por ello, la especialista reveló en su libro ‘Hombres tóxicos’, que la mayoría de las mujeres se sienten atrapadas en relaciones con chicos tóxicos porque tienen miedo de dejar esa relación o no saben por donde empezar a cambiar esas circunstancias.

Para ello, existen unos cuantos perfiles en los que hay que prestar mucha atención:

1. El celoso compulsivo: Este tipo de hombres siempre intenta quedar por encima de las mujeres poniendo en tela de juicio prácticamente todo lo que dicen. Se consideran superiores y creen que pueden mandar en todo. Te hacen confundir el amor por seguir unas reglas para continuar la relación. ¿Cómo lo hacen? Usan su 'ternura' como arma secreta para lograr su cometido.

2. El volcán pasivo-agresivo: Estar con un hombre así es de esas relaciones tóxicas en las que no tienes salida. Este tipo de hombre te va a hacer sentir confusa: parece que está de tu lado, pero de repente, le da la vuelta a la situación y todo se convierte en críticas y sarcasmos. Al final, terminarás no confiando en él.

3. El sabeloto arrogante: Esta persona es presuntuosa y siempre tendrá preguntas para todo. Te responderá con preguntas como "¿estás segura?" Habla de forma lenta y paternalista, habla para ti, pero no contigo. Es de los que si te enfrentas a él, se vuelve impaciente y empieza a moverse mucho por la habitación. ¡No te conviene!

4. El mentiroso seductor, manipulador e infiel: Al principio será muy cortés y te hará creer en lo que dice. Se dedica a alimentar tu ego constantemente, así que lo querrás cerca de ti. Si le echas en cara su forma de filtrear, no te sorprendas que le de la vuelta a la situación y creas que eres tú la que tiene el problema. Te mostrará una personalidad coqueta, segura de sí misma, pero manipuladora.

Mira esto: 8 tips de relaciones íntimas que debiste saber desde antes