Amor y sexo

4 razones para no volver con el ex y ser feliz

¿Lo extrañas? Sigue estos pasos para salir de esa etapa de tristeza.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 razones para no volver con el ex y ser feliz

4 razones para no volver con el ex y ser feliz

¿Por qué es mejor dejar ir a la expareja?, ¿de qué maneras te puedes sentir bien luego de una ruptura amorosa? Es cierto que nada en la vida es fácil, pero créeme que de amor nadie se muere. Por ello, es importante que sepas que existen ciertas razones para 'enterrar' a esa persona que te hizo daño o terminó contigo, ya que la vida continúa. En esta nota te brindaremos algunos consejos.

1. Es un retroceso regresar con él: Recuerda que regresar con alguien que una vez te lastimó, o bien, con quien heriste sin piedad, jamás te hará crecer como persona. “Volver a intentarlo” es un retroceso que no puedes tomarlo en tu vida. Es momento de soltar y dejar ir.

2. No confundas las cosas: Los seres humanos confundimos el amor con todo lo que nos provoca alguna emoción o sensación. Anhelar, extrañar y desear no es amar, el miedo, la duda y la incertidumbre tampoco son parte de ese sentimiento. No bloquees las posibilidades que puedan existir más adelante. Quizá el amor toque tu puerta.

3. Enamorarse es cuestión de química, suerte o hasta coincidencia: Piensa en esto: no es necesario forzar los caminos para regresar no hay ni una pizca de química, suerte o coincidencia. Lo que fue real se convertirá en algo artificial y lo que alguna vez consideraban sagrado será puro protocolo. No es imposible regresar con esa persona, pero nada te garantiza que vuelvan a atravesar problemas que ya vivieron.

4. Enfócate en tu soledad: Es mejor estar solo, conocer a otra persona o enamorarte de tu trabajo o de una actividad, es mucho más difícil que decir sí una vez más. En el momento en el que el pasado intenta imponerse ante ti debes recordar que TÚ eres más importante. Más adelante puedes tener una relación de pareja con una persona que te 'haga temblar'.

Te puede interesar: 4 cosas que hará por ti si de verdad te ama con locura