Amor y sexo

4 razones por las que fingimos llegar al clímax

¿Lo has hecho? Entérate porqué las mujeres prefieren engañar a sus parejas en la intimidad

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 razones por las que fingimos llegar al clímax

4 razones por las que fingimos llegar al clímax

Es interesante saber hasta qué puntos algunas chicas fingen en la intimidad. ¿Existen motivos para hacerlo? La verdad, sí. Si has sentido que tu pareja no ha sido sincera respecto a la cantidad de orgasmos que ha tenido mientras han tenido sexo, entonces es necesario que chequees esta información.

Según el Journal of Sex Research, más del 67 % de las mujeres con una vida sexual activa ha fingido al menos una vez un orgasmo. Esta cifra es alta, sobre todo cuando se compara con el porcentaje de hombres que han hecho lo mismo (tan solo un 28 %). Todo el mundo sabe que el orgasmo femenino es mucho más complejo que el masculino. Por ello, en esta nota te brindamos algunos detalles al respecto.

1. Porque es necesario: Hay jóvenes que consideran importante fingir orgasmos para 'prenderse' y a la vez excitar a sus parejas. Es toda una mezcla de sensaciones entre amor y deseo. Los movimientos intensos, gemidos y palabras sucias en busca del placer propio juegan un rol necesario para las chicas.

2. Otra razón más radica en la desconfianza en sí mismas: Fingir un orgasmo puede ser contraproducente cuando se hace únicamente por aceptación y compañía. Si sólo complaces a tu pareja en el sexo para verte beneficiada o aceptada de algo, debes entender que tu temor a la soledad puede empeorar las cosas. Sin darte cuenta, te enganchas a una persona que quizá no sea para ti.

3. La temperatura: El calor, el frío, el estrés, el cansancio, o el volumen de la televisión del departamento contiguo: existen un sinfín de obstáculos que pueden interponerse entre una mujer que desea arder en placer y la consecución de su orgasmo. No obstante, hay un grupo reducido del 5 % de las mujeres sexualmente activas que experimentan anorgasmia.

4. No tienes buenos movimientos: Por más que lo intentes, tus movimientos no son tan excelentes para provocar el grado de excitación y clímax (orgasmo) a tu pareja. Triste, pero cierto.

Te puede interesar: Abstinencia: beneficios de no tener intimidad