Amor y sexo

4 razones por las que no te recuperas de una decepción

¿Sientes que tu corazón no puede dejar ir a esa persona que te lastimó? Esta nota te puede interesar.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 razones por las que no te recuperas de una decepción

4 razones por las que no te recuperas de una decepción

¿Qué tan seguido piensas en tu ex? ¿Crees que no puedes avanzar y que sólo él te da la dicha entera del amor? Si has sufrido una decepción y actualmente afrontas una ruptura amorosa, entonces debes saber que el dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional. Sin embargo, para estar más seguras y saber qué nos pasa durante esa etapa, te dejamos cuatro razones que te harán reflexionar más al respecto.

1. Sonrisa: Esa sonrisa que nos enamoró alguna vez es la causante de la tristeza provoca en la actualidad. Al estar separados, es más recurrente que recuerdes ese gesto que ironiza la tristeza y el gran vacío que acongoja a un corazón roto.

2. Mirada: Bien lo escribió Mario Benedetti: “Todavía creo, que nuestro mejor diálogo ha sido el de las miradas”. El intercambio de miradas jamás oculta la veracidad de un sentimiento, por ello esa mirada tan peculiar, sin más, es la prueba de que aún sientes amor por esa persona, a pesar que se haya ido. Es difícil, sí, pero no imposible olvidar a una persona con la que tuviste una relación de pareja.

3. Voz: Ese susurro al oído es suficiente para hacer estremecer cada parte del cuerpo. Al recordar su voz puedes sentir mil y un sensaciones en todo el cuerpo y que si no lo resuelves a tiempo puedes provocar un llanto o tristeza inevitable en tu ser.

4. Beso: Ese acto de presionar ambos labios para provocar un beso sólo te hace pensar en lo bien que la pasaban estando juntos. La historia es diferente ahora. Debes reconocer que tu historia de amor ya caducó y, sobre todo, revalorar tu confianza y autoestima para seguir adelante. De nada sirve que recuerdes y te sientas mal, ¡debes continuar con o sin él!

Te puede interesar: 5 formas para saber si ella quiere tener intimidad contigo