Amor y sexo

4 tips para enamorar pese a temor al compromiso

¿Él es muy tímido o cerrado para las relaciones? Aprende a cómo conquistarlo con estos consejos.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 tips para enamorar pese a temor al compromiso

4 tips para enamorar pese a temor al compromiso

¿Estás en una relación de pareja donde esa persona teme a enamorarse? Si estás afrontando una experiencia similar es momento de relucir todos nuestros dotes amorosos. Créeme que si los pones en práctica conseguirás resultados más beneficiosos en tu vida. La idea es que no renuncies a amarlo, pues él o ella pueden haber atravesado un pasado sentimental difícil de borrar.

En esta nota te presentamos algunas recomendaciones para que logres propiciar más amor en tu relación y lo ayudes a tu pareja a confiar más. ¡Cuidado con asfixiarlo de tantos reclamos! Checa lo siguiente:

1. No muestres ansia o desesperación: Entre más relajado sea el proceso de reconocimiento, mejores serán los resultados. Recuerda que aquella persona vive en paz y si tú entras como un torbellino, lo único que provocarás es espantarlo. Evita esa actitud a como de lugar.

2. Nunca reclames si no responde al instante algún mensaje o llamada: Las personas que temen al compromiso se toman su tiempo para realizar sus actividades cotidianas. Quizá cuando tú le envías un mensaje, él o ella está en el trabajo o la escuela y no puede contestarte al instante. Piensa en eso antes de buscar peleas por las puras.

3. Deja una semana o más entre cada invitación a salir: Tienes que respetar su forma de vida y entender que aquella persona no está acostumbrada a salir de manera continua con alguien. Déjalo respirar y que su vida fluya de manera normal. Notarás cambios más positivos.

4. Nunca fuerces una invitación: Imagínate que tienes dos entradas al cine, lo invitas a él y esa persona no puede llegar a la hora. ¿Crees que sería bonito forzarlo a llegar más temprano? o ¿reclamarle de cualquier asunto cuando llegue al lugar? Ten cuidado con esos impulsos que sólo perjudicarán tu relación.

Mira esto: 7 cosas ocultas que los chicos quieren en la intimidad