Amor y sexo

5 alimentos que bajan el deseo sexual en hombres

¡Cuidado con tu vida sexual! Entérate qué productos debes olvidar

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 alimentos que bajan el deseo sexual en hombres

5 alimentos que bajan el deseo sexual en hombres

¿Qué alimentos hace daño en la intimidad? Aunque te sorprendas, algunos de ellos pueden pasar desapercibidos y como un simple postre que no hace daño, pero unos estudios publicados en 'The Guardian', 'Business Insider' y 'GQ' indican todo lo contrario. Debes dejar de lado los gustos y ponerte a reflexionar más de lo que podría afectar en tu salud.

Hay alimentos que podrían reducir de manera considerable la libido (el impulso sexual) causando mal desempeño e incluso disfunción eréctil. ¿Cómo se puede solucionar esto? Sigue estas recomendaciones y aprende a comer sano (en el caso que seas un chico y quieras tener una vida sexual de calidad).

1. Queso: Este alimento es producido de manera comercial y tiene altos niveles de hormonas sintéticas que reduce la testosterona, pero también varía la cantidad de estrógenos en las mujeres. Puedes reemplazarlo por otras, aunque son muy distintas al queso, es otro platillo gourmet que tiene un alto contenido en zinc y ayuda a mantener buenos niveles de testosterona.

2. Menta: Reduce los niveles de testosterona y hay quienes lo beben en tragos o de por sí, sólo con la planta. Para evitar dificultades en el sexo intenta reemplazarlo con coles de bruselas, brócoli o coliflor. Estas verduras ayudan a eliminar los estrógenos y permite que la testosterona se nivele de manera natural.

3. Corn Flakes: Este producto fue creado para disminuir el impulso sexual. Al crear un cereal simple de grano, reduce los niveles de testosterona y hace desaparecer la libido. Puedes reemplazarlo con cereales integrales o fortificados. Existen mejores alternativas a los cereales comerciales. Algunos son altos en vitamina D. ¡Así que ya sabes!

4. Soya: Los Fitoestrógenos simulan el comportamiento de la hormona producida principalmente por las mujeres, así que tanto ellas como hombres pueden tener desequilibrios hormonales. Come atún o carne roja para activar más las hormonas. Dato: La carne roja, aunque aún es considerada mala para la salud (en exceso) es ideal para recuperar la testosterona.

5. Chocolate: Es considerado un afrodisíaco sexual, pero sus efectos son similares a las de una droga, dan sensaciones de euforia, pero los niveles anímicos bajan considerablemente. Adquiere plátano para producir más enzimas de bromelina.

Te puede interesar: Frases tóxicas que podrían hacer que tu relación se acabe