Amor y sexo

5 apps para aquellas que no toman anticonceptivos

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de celular para hacer una seguimiento a tu vida sexual?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 apps para aquellas que no toman anticonceptivos

5 apps para aquellas que no toman anticonceptivos

¿Eres de las chicas que ya no opta por las pastillas anticonceptivas? Si ese es el caso, entonces deberías estar atenta a esta nota, pues te brindaremos algunas ideas para que uses ciertas aplicaciones que te sacarán de apuros, sobre todo por tu vida sexual a la que sí o sí tienes que dar un seguimiento.

1. Fertility Friend: aunque va más bien dirigida a las futuras mamás, esta app ayuda a llevar el control menstrual con alarmas que notifican cuándo son los días mas fértiles y cuando es conveniente no intentarlo. Si eres una mujer que tiene en claro en qué periodos es mejor no tener sexo, ¡esta app es para ti!

2. Natural Cycles: La aplicación es muy conocida por ser el 'doble' de la píldora anticonceptiva, ya que su algoritmo presentó un acierto del 99.5 % en la prevención de embarazos no deseados. “Natural Cyclesayuda a determinar si la usuaria es fértil o no con sólo medir la temperatura corporal.

3. Ava: Esta app viene acompañada de un brazalete que ayuda a controlar la fertilidad femenina en tiempo real. En lugar de medir la temperatura a un hora determinada, basta con ponerse la pulsera durante la noche y listo. Los resultados te saldrán en un tiempo inesperado.

4. Clue: Es casi parecida a “Natural Cycles”, sólo que la única diferencia es que aquí puedes insertar incluso tu estado de ánimo. Con casi 5 millones de usuarias alrededor del mundo, “Clue” ayuda en el control del ciclo menstrual y la fertilidad.

5. Clear Blue: ¡Te sorprenderás! Esta app te dirá cuando una mujer es más fértil o cuándo es que las hormonas están “de mejor humor” para poder concebir luego de tener intimidad. ¿Alguna de las aplicaciones llamó más tu atención? Cuéntanos.

Esto te puede interesar esta nota: 'Sexejercicios' o cómo entrenarse para ser mejor en la cama