Amor y sexo

5 increíbles beneficios de la intimidad después de los 40

A los 40, la intimidad se vive diferente e implica mucho placer

Editor: Multimedia

5 increíbles beneficios de la intimidad después de los 40

5 increíbles beneficios de la intimidad después de los 40

Existe la errónea creencia de que al llegar a la edad adulta ya no se disfruta de una vida sexual plena. Trixsi Vargas, asesora en sexualidad y salud reproductiva de APROPO (Apoyo a Programas de Población), indica que la sexualidad se disfruta en todas las edades, solo depende de la actitud que se tenga hacia ella. A los 40, la intimidad se vive de una manera diferente e implica muchos beneficios. ¡En este artículo te los revelamos!

1.- Genera mayor confianza. En la base cuatro, las mujeres han adquirido mayor seguridad y han fortalecido su autoestima, sintiéndose más cómodas con su cuerpo. Son conscientes de que ya no se trata de complacer a su pareja, sino de pensar cómo quieren lograr la satisfacción. Las mujeres de 40 años hoy en día han comprendido que tienen el derecho al disfrute y a proponer diferentes opciones para alcanzarlo.

2.- Reduce el estrés. El ritmo de vida acelerado en el que se desenvuelven las personas no les permite tener el tiempo para disfrutar de las situaciones cotidianas que les proporcionan bienestar y placer. En el acto sexual, por ejemplo, las hormonas liberadas y la estimulación de ciertos nervios poseen un efecto relajante para las parejas, quienes se ven beneficiadas con la reducción de tensiones.

3.- Fortalece el sistema inmunológico. Las mujeres sexualmente activas tienden a enfermarse menos que las que no practican sexo constantemente, debido a que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta placentera actividad, generando más anticuerpos que a aquellas que no tienen sexo frecuentemente.

4.- Músculos pélvicos más fuertes. La actividad sexual puede ayudar a desarrollar y fortalecer esta zona del cuerpo. Existen además ejercicios que brindan beneficios como prevenir la incontinencia urinaria y también mejoran las relaciones sexuales.

5.- Reduce el riesgo de ataque cardiaco. Está comprobado que tener relaciones sexuales es bueno para el corazón. El sexo no solo aumenta el ritmo cardiaco, sino que mantiene en equilibrio los niveles de estrógeno y progesterona, contribuyendo así a la prevención de enfermedades como la osteoporosis.

Sabías que... Un reciente estudio publicado en The American Journal of Cardiology señala que los pacientes cardiacos que tienen sexo dos veces por semana poseen un 50% menos de probabilidades de sufrir un infarto frente a aquellos que lo hacen una vez al mes.

¡No te puedes perder esto! ¿Parejas que se toman selfies son infelices?