Amor y sexo

Abstinencia: beneficios de no tener intimidad

¿Llevas mucho tiempo sin experimentar una actividad sexual? Tranquila, tienes muchas ventajas

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Abstinencia: beneficios de no tener intimidad

Abstinencia: beneficios de no tener intimidad

¡Tranquila! Si eres de las chicas que no ha tenido sexo por más de seis meses, esta información llegará a sorprenderte, pues aunque no lo creas sí existen beneficios que jamás te hubieras imaginado. Así que no te preocupes, al terminar una relación es normal que las chicas no retomemos algún romance con otra persona. A veces las heridas demoran en sanar o perdemos el interés por conocer a otras personas en el amor.

1. Podrás enfocarte en otras cosas: Lo bueno de no tener intimidad por mucho tiempo es que puedes centrar tu tiempo en otras actividades, pues hasta perderás las ganas de autocomplacerte, ya que tu mente se ocupará de otras cosas. Eso sí, esto dependerá mucho de ti, pues para que veas resultados tienes que poner de tu parte.

2. Tu mente se acostumbrará a no desearlo: Según algunas personas, una vez que mejoran en el aspecto profesional, eventualmente el sexo ya no parece tan importante, sino un gusto diferente. Tener actividad sexual será opcional para tu crecimiento.

3. Puedes reconsiderar tus sentimientos: Dejarás de pensar en tus parejas sexuales y serás más consciente del papel de la intimidad en tus relaciones. Hay personas que se enamoran de otras sólo por haber tenido varias sesiones de sexo. Es un asunto de química que nos hace sentir cómodos o seguros después de estar mucho tiempo junto a alguien.

4. Encontrarás placer en los pequeños detalles: Te excitarán las cosas pequeñas, volverás a lo básico y recordarás lo cómodo y simple que es el sexo. Cuando te encuentres con una pareja después, o incluso en tus momentos de soledad, recordarás que el erotismo más sutil puede provocar las emociones más fuertes. ¡Ya lo sabes!

5. Lograrás conocerte mejor: No sólo nos referimos a explorar el cuerpo sino a conocerse como persona. Entender los verdaderos deseos y amar más nuestra soledad.

Te puede interesar: ¿Cuánta intimidad debes tener antes de tener algo serio?