Amor y sexo

5 cosas que debes hacer durante la menstruación

¡Ojito, ojito! Entérate que aspectos hemos olvidado las chicas durante el ciclo menstrual.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 cosas que debes hacer durante la menstruación

5 cosas que debes hacer durante la menstruación

¿Qué detalles hay que tomar en cuenta durante el ciclo menstrual? ¿Es importante lavarse todos los días, tomar aspirinas o beber infusiones para evitar los dolores? Aprovecha y sal de dudas con esta nota, ¡te sorprenderás!

1. El aseo debe ser diario: No te exigimos que te bañes todos los días, pues es importante que el cuerpo obtenga los aceites naturales, pero en cuanto a la zona sexual sí o sí tendrás que tener máximo cuidado sobre todo en tu menstruación. Evita usar jabones con pH alto, ya que podría alterar tu flora íntima.

2. Elige la ropa adecuada: Elige en estos días ropa que no quede demasiado ajustada en tu zona íntima o que sea antitranspirante, ya que corres el riesgo de sufrir irritaciones debido a la humedad que se genera con el sudor. Es hora de sacar tus pantalones holgados para estar mucho más cómoda. La ropa oscura puede ser una gran aliada (por si llegas a mancharte).

3. Limpia tu zona íntima de adelante hacia atrás: Si lo haces a la inversa, corres el riesgo de que las bacterias de tu ano se transmitan a tu vagina, causando incómodas infecciones como la candidiasis.

4. Ten sexo con condón: Es importante que uses preservativo al tener intimidad, de lo contrario estarás más expuesta a contraer infecciones o contagiarlas, VIH y hepatitis B en la mayoría de los casos, debido a la mayor concentración de sangre que existe durante tu periodo.

5. Elimina la irritabilidad: Cuando te sientes de mal humor o más sensible, notas que tu vientre se inflama o que tu senos están más sensibles que de costumbre es debido al síndrome premenstrual. Para eliminar este dolor menstrual puedes disminuir el consumo de platos salados, ya que favorecen la retención de líquidos.

Te puede interesar: 4 cosas que las mujeres deben olvidar de los chicos en la cama