Amor y sexo

5 mitos sobre el pensamiento masculino en el amor

Porque los estereotipos siempre son dañinos

Editor: Redacción Multimedia

5 mitos sobre el pensamiento masculino en el amor

5 mitos sobre el pensamiento masculino en el amor

La sociedad crea estereotipos sobre lo que es y cómo se comporta un hombre y una mujer. Por eso, el lado afectivo no se salva de esta generalidad y lamentablemente, a muchas mujeres nos crían enseñándonos a ser "delicadas", "pasivas", "señoritas", ideas totalmente inventadas y absurdas porque las mujeres también podemos tener iniciativa y eso no nos hace mejores o peores personas como nos han hecho y hacen. 

En el caso de los hombres, ellos son educados y tipicados como seres que no sufren, fuertes y que no demuestran sus sentimientos. De lo contrario, serían como las mujeres. Es decir, ¿ser como las mujeres es lo peor del mundo? Los tontos argumentos machistas y conservadores de ese tipo de crianza caen por su propio peso. Por eso, en esta nota y según un artículo de Fucsia Colombia te mostramos algunos mitos sobre el pensamiento masculino en el amor.

Mito 1: En la intimidad les gusta tomar las riendas de la acción, debes dejarlos porque nada los excita mas que poder mandar.

Realidad: ¡Por favor! A ellos también les gusta una mujer activa. Además, cuando tienes una pareja se supone que debes sentirte cómodo o cómoda también en la intimidad.

Mito 2: Los hombres no sienten apego, solo las mujeres “aman demasiado”.

Realidad: ¡Falso! Ellos también sufren de depresión y dependencia.

Mito 3: El escenario perfecto para que el hombre se abra y empiece a compartir sus sentimientos y pensamientos, es un lugar cerrado y romántico.

Realidad: No hay un ambiente específico para eso. De hecho, por su propio bienestar personal sería bueno que aprenda que exteriorizar sus sentimientos no es un pecado.

Mito 4: Cuando termina una relación se recupera instantáneamente, a diferencia de la mujer que entra en una vida de drama.

Realidad: Se dice que las mujeres sienten más dolor al principio pero la recuperación es rápida, en cuanto a ellos les causa poco dolor al inicio, pero se demoran más en reponerse. Sea como sea también son de carne y hueso y sufren. 

¡No te puedes perder esto!La diferencia de edad idónea para que una relación funcione bien