Amor y sexo

¡Atenta!: 5 razones para no depilar la zona íntima

¿Prefieres llevar la zona V sin nada de vellos? Conoce los motivos para no depilar tu zona íntima

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¡Atenta!: 5 razones para no depilar la zona íntima

¡Atenta!: 5 razones para no depilar la zona íntima

¿Por qué es preferible no depilar la zona íntima? Si creíste que por un tema de estética debías quitarte todos esos pelos incómodos de la vagina, entonces te diremos que existen más razones para que lo evites. Por tu bienestar (salud) será mejor que dejes de realizar esta práctica. Checa la información.

1. Irritación: Aunque no lo creas, tu piel queda queda expuesta a las telas y texturas volviéndose más sensible y por consiguiente hay más riesgo de que haya irritación; causando molestias al momento de caminar o sentarse. Incluso podría provocar pequeñas heridas. Si con el tiempo te salen granitos o comezón, ya sabes la razón.

2. Es tu 'protección' ante golpes: Cuando tienes tu zona íntima llena de vellos y sufres un golpe en esa parte, el dolor se aminora. Lo mismo sucede cuando te lavas con agua caliente o tibia, ya que la piel reacciona de otra manera.

3. Cultivo de infecciones: Cuando hay un virus que te aqueja, el vuelo lo detiene, sin embargo al no haber nada que lo pare es mucho más fácil que bacterias se acumulen. ¿Ahora entiendes la razón?

4. No sentirás más durante el sexo: El vello púbico no tiene nada que ver, así que está comprobado que la satisfacción no se condiciona si está o no tu zona V depilada.

5. Previene enfermedades venéreas: Las infecciones se acumulan en el vello desechándolas durante la ducha o cuando hacemos del baño, a decir verdad no las previene del todo, pero es un buen amortiguador. ¿No lo crees igual? Recuerda tener siempre limpia la vagina. No podemos descuidarnos, mucho menos después de una relación sexual. Tampoco lo expongas con prendas sintéticas, ya que te puede provocar alguna infección. ¿Tienes más dudas? Escribe en la cajita de comentarios para resolverlas a la brevedad.

Te puede interesar esta nota: ¿Es normal ser contagiadas de depresión funcional?