Amor y sexo

5 temores de los chicos que no quieren una relación seria

Entérate qué pasa por la mente de los hombres en el amor

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 temores de los chicos que no quieren una relación seria

5 temores de los chicos que no quieren una relación seria

¿Por qué algunos chicos desisten de una relación de pareja seria? Si ese ha sido tu caso, entonces te presentamos algunas razones por las que estarías tomando esta decisión (en el que caso que seas hombre). Si eres una chica y buscas respuestas, entonces te dejamos esta nota. ¡Presta mucha atención!

Los especialistas de la Universidad del Centro de Psicología, Álava Reyes, han indicado que el error del proceso de formalizar se origina cuando se exige el estado civil como etiqueta y cuando la relación está 'verde'. "Hay gente que, sencillamente, no quiere vivir en pareja. Tenemos que aceptar que hoy en día no hay un único modelo de afectividad. Si esas personas no son capaces de llegar a ese nivel de compromiso es porque detrás tienen mil razones. Lo que la sociedad tiene que ver y aceptar con normalidad es que hay hombres y mujeres que no quieren comprometerse en pareja de la manera tradicional que todos conocemos", sostuvo la psicóloga Mila Cahue, para ABC España.

¿Cuáles son los principales problemas? Aquí te lo contamos.

1. Madurez: Según el pedagogo y autor de ¿Quieres casarte conmigo?, Fernando Alberca, el miedo al compromiso existe, y suele destacarse en los hombres que quieren permanecer en la etapa del enamoramiento, sintiéndose incapaces de entrar en la siguiente etapa que es el amor.

2. Inseguridad: El hombre que comienza a descubrir su soltería suele adaptarse a esa zona de confort, por lo que pasar a otro estado civil le resulta inseguro. El miedo a errar por escoger a la otra persona les juega una mala pasada en el amor.

3. Paternidad: Según el Dr. Carlos Bianchi, terapeuta de parejas y autor del libro “La pareja”, debe encontrarse un equilibrio, "Lo más importante, en cualquiera de los casos, es que la pareja se abra a un diálogo franco en el que cada uno explique qué dificultades le aparece. ¿Será que hay chicos que sólo buscan una relación abierta?

4. Economía: Tener que hacerse cargo de otras personas económicamente puede ser un tema de pelea para algunas personas.

5. No cree en etiquetas: Su mayor excusa es que una relación para toda la vida no necesita de etiquetas como el matrimonio. Por ello trata de que la relación sea lo más espontánea posible.

Te puede interesar: Secretos de las estrellas del cine para adultos para durar más en la intimidad