Amor y sexo

6 motivos para tener más intimidad en primavera

Entérate por qué es mejor tener más sexo en esta estación

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 motivos para tener más intimidad en primavera

6 motivos para tener más intimidad en primavera

¡El frío ya está por terminar! Es momento de aprovechar todas las bondades que nos trae las estaciones del año, sobre todo la primavera, que según una publicación de 'Cosmopolitan', tiene grandes beneficios a la hora de practicar algo de actividad sexual. ¿Te gustaría saber qué ocurre en este periodo? Te lo contamos todo en esta nota. ¡Te sorprenderás al conocer más sobre el sexo y sus ventajas de hacerlo en este ciclo!

1. La primavera favorece la secreción de feromonas, oxitocina, dopamina y noradrenalina, hormonas que participan en la atracción sexual e influyen de manera positiva en el estado de ánimo, cargándonos de vitalidad, de acuerdo con el informe que especifica el medio.

2. En esta temporada, con las horas de luz aumenta la secreción de vitamina D. Según la Universidad Médica de Graz, en Austria, los hombres con mayores cantidades de dicha vitamina presentan mejores niveles de testosterona, la hormona sexual que predispone al sexo. Tanto la testosterona como la vitamina D empiezan una subida imparable hasta alcanzar su cota más alta en el mes de agosto. ¿Lo sabías?

3. Hay una profusión de endorfina y serotonina en ambos sexos gracias al impacto de la luz. ¿Esto qué significa? Que tendrás menores niveles de estrés, mejor ánimo y buena respuesta sexual, es decir, estarás como una 'leona' en la intimidad. Es momento de sacarle el máximo provecho.

4. La alimentación también influye a mantener un buen tono sexual. La llegada de la primavera nos regala, por ejemplo, una de las frutas con más propiedades afrodisíacas, las fresas. ¡A alimentarnos más de esto!

5. En primavera abundan los estímulos visuales. No te asombres si observas poca ropa y gestos más sugerentes de las personas.

6. Después de la energía que gastas, el cuerpo tiene ocasión de destinar una cuota mayor de energía al placer. ¿Sabías este dato?

Te puede interesar: Estudio explica cuántas personas conocerás antes del amor de tu vida