Amor y sexo

6 señales que te mostrarán tu grado de fertilidad

Atenta a estos consejos para saber qué tan fértil eres

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

6 señales que te mostrarán tu grado de fertilidad

6 señales que te mostrarán tu grado de fertilidad

¿Se puede saber qué grado de fertilidad tenemos las mujeres? Claro que sí. El primer paso es conocer nuestro cuerpo y detectar los periodos que se está ovulando. La idea es saber en qué momento existirá la posibilidad de tener algún embarazo o evitar quedar encinta. En esta nota te revelaremos seis señales a las que tienes que prestar total atención.

1. Aumento de libido: ¿Cuál es la hormona que habita en el cuerpo? Cuando estás en la etapa más fértil, la progesterona se hace más visible y esta se encarga de hacerte lucir más seductora y dispuesta a tener sexo con tu pareja. Además, existe una alta probabilidad que tengas más hambre de lo normal.

2. Secreciones: Tu zona íntima amanece húmeda acompañada de secreciones; claro viscosas, su apariencia es muy parecida al huevo. Este síntoma es muy claro, ya que tus folículos se encuentran totalmente madurados a punto de ser liberados.

3. Aumento de la temperatura corporal: Esto sucede cuando los folículos se liberan y se maduran los óvulos para que el termostato también se altere al grado de tener la temperatura más alta en esos días fértiles.

4. Dolor: Hay chicas que sienten más dolor abdominal en todo el mes. Los especialistas sostienen que esta reacción ocurre porque los ovarios se hacen más grandes en la etapa de ovulación.

5. Cambios de humor más inestables o dulces: Durante el período de fertilidad las mujeres suelen ser agresivas, así reveló la investigación del profesor Martin Haselton, de la Universidad de California.

6. Piel más aceitosa: La fertilidad trae consigo granos y espinillas, y esto porque tu piel se vuelve más grasosa y aceitosa, hay que entender que estos cambios suceden porque tus hormonas se encuentran aumentando junto a tu libido. En esta fase tu piel se verá diferente por la gran cantidad de glándulas sebáceas.

Te puede interesar: Conoce el kamasutra para musulmanas que te hará 'open mind'