Amor y sexo

7 tips que debes seguir para evitar la vaginitis

Conoce qué procesos hay que seguir para una higiene íntima

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

7 tips que debes seguir para evitar la vaginitis

7 tips que debes seguir para evitar la vaginitis

¿Qué pasos hay que llevar a cabo para conseguir una mejor higiene en la vagina? Si hasta el momento no sabes cómo manejarlo, entonces te revelamos algunos secretos que sí o sí debes tener en cuenta para cuidar tu sexo. No debes olvidar que todas las mujeres tenemos que asegurarnos en conseguir una buena higiene íntima con la finalidad de evitar la vaginitis.

Según declaraciones de la ginecóloga Ana María Sotelo para 'Perú 21', existen cuatro de cada diez pacientes que van a realizar una consulta médica y luego terminar por presentar esta infección que, en su mayoría, son causadas por algún hábito inadecuado de higiene íntima.

Por ello, la especialista reveló algunos tips que debemos aplicar a diario:

1. Usar jabón especial para lavar la zona íntima. “Si usas jabón de tocador puede alterar la flora bacteriana o causar irritación”, sostiene.

2. Comprar jabón íntimo que tenga ácido láctico. “Recuerda que nuestra zona íntima es muy delicada. No podemos usar cualquier jabón”.

3. Es importante lavar la zona íntima mínimo una y máximo dos veces al día. No te excedas el lavado, pues puede favorecer irritaciones.

4. Usar toallas húmedas para mantener limpia la zona durante el día es recomendable. “Luego de usar la toalla debes tomar papel higiénico y con suaves toques secar la zona íntima. Recuerda que la humedad genera hongos”.

5. Limpiar la zona íntima, luego de orinar, comenzando de la parte de adelante hacia atrás.

6. Usar ropa interior muy apretada. “No ajustada y que no sea de fibra sintética. Tampoco usar pantalones muy apretados. La zona genital necesita mantenerse ventilada”, indicó la especialista.

7. Tener cuidado al practicar la depilación total. “El vello sirve como una barrera natural contra los agentes externos que pueden ocasionar infecciones y hongos”. Es recomendable solo depilarse la zona del bikini.

Te puede interesar: La ciencia te explica cómo borrar los recuerdos malos tras una ruptura