Amor y sexo

¿Ayudará el ayuno sexual a recuperar el interés en pareja?

Entérate por qué más parejas se suman a esta tendencia

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Ayudará el ayuno sexual a recuperar el interés en pareja?

¿Ayudará el ayuno sexual a recuperar el interés en pareja?

¿Es bueno no tener intimidad por las mañanas? Hay parejas que romperían esta regla, pero hay otros que sí lo usarían con la finalidad de mejorar su relación de pareja. Si está dentro de tus planes, entonces te comentamos que la 'autosatisfacción' no podría abarcar en este periodo.

Para empezar tienes que saber que los terapeutas sexuales aconsejan practicar de vez en cuando este tipo de 'privación' en el sexo, pues de esa manera se podría reavivar la llama del amor o mejorar los niveles de hipersexualidad o adicción al sexo que tenga la otra persona. Para evitar más confusiones sólo ten cuenta la gran ayuda que tendrías por incentivar las relaciones de pareja.

En estos periodos, los terapeutas recomiendan centrarse en el erotismo en las relaciones, más que en el coito. Además, esta práctica tiene fervientes partidarios, tiene grandes detractores, que inciden en que la esencia de todo sexo de pareja reside en la espontaneidad, y que no es bueno contener esos impulsos carnales.

Si nos basamos en las enseñanzas del sexo tántrico, este asegura que si el hombre retiene el semen por tiempo prolongado, sus orgasmos son mayores e incluso múltiples, como ocurre a veces con la mujer. ¿Será verdad? Lo que sí estamos seguros es que la sexualidad de pareja se basa en: confianza, deseo, erotismo y placer. Todo dependerá del momento anímico de la pareja. Si la abstinencia es algo pactado por ambas partes, formará parte del placer. Ten en cuenta no subestimar el poder de quedarte con las ganas.

Sólo tú y tu pareja llegarán a tener esa química inigualable para forjar una relación más sólida. ¿Funcionaría la abstinencia sexual para mejorar la química en tu romance? Cuéntanos tu experiencia, pues a partir de ello sabremos si realmente funciona o no en la actividad sexual.

Esto te puede interesar: 3 cosas a considerar para perdonar o no una infidelidad