Amor y sexo

Basoexia: la tendencia que implica besos y mucha intimidad

¿Sabes cómo alcanzar mejores orgasmos? Entérate más en esta información.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Basoexia: la tendencia que implica besos y mucha intimidad

Basoexia: la tendencia que implica besos y mucha intimidad

¿Un beso es la clave para despertar la pasión en el sexo? Si sientes interés por esta nota, entonces es momento de conocer más sobre la basoexia, una parafilia que tienen las personas que sólo alcanzar un buen orgasmo mediante la estimulación entre saliva y movimiento de lengua. Es muy importante, por ello, tener una importante carga erótica-

Besar a alguien es un acto que implica tensión y atracción asexual, sin embargo, la basoexia lleva esta acción a un nivel mucho más alto. Esta filia provoca que sus adeptos no logren el orgasmo si no se estimulan únicamente mediante besos. Incluso tocando y acariciando zonas que se consideran erógenas, no consiguen el nivel de excitación que los hará culminar en placer.

¿Qué sucede en la vida de estas personas? La mayoría llegan al éxtasis a través de la combinación de caricias o emociones, entre otras muchas formas de excitación, pero ellos no. Así que la filia los convierte en amantes compulsivos o con conductas obsesivas que pueden incomodar a la pareja. La diferencia entre un beso erótico y uno que brinda o busca placer, es que el primero es parte del juego sexual, forma parte de la excitación y el previo al coito, pero el orgasmo no depende de ese beso, en cambio el otro es casi obligatorio.

A diferencia de otras parafilias, la basoexia es la menos dañina y peligrosa. No se requiere de nada extraordinario más que de la compañía de la pareja. ¡Pero debes tener en cuenta este punto! La basoexia es también tratada por terapeutas que ayudan a controlarla y a enseñar que existen muchas otras formas de excitación para alcanzar el orgasmo. ¿Es importante ir a buscar ayuda de un profesional? Sí, siempre y cuando sientes que es tu vida sexual está siendo afectada.

Te puede interesar: 4 enfermedades sexuales que preocupan más a los chicos