Amor y sexo

'Chemsex': Entérate todos los peligros de esta nueva tendencia íntima

Entérate qué riesgos correrías si ingresas a esta faceta

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

'Chemsex': Entérate todos los peligros de esta nueva tendencia íntima

'Chemsex': Entérate todos los peligros de esta nueva tendencia íntima

¿Cuál es la última tendencia de la intimidad que está causando alboroto? Aunque te sorprendas, hay un nuevo gusto que algunos jóvenes y parejas están experimentando, sobre todo en Europa, lugar en el que la comunidad gay ha puesto énfasis para su consumo, según informó la AFP.

Se trata del famoso 'Chemsex', la nueva práctica para la actividad sexual que se está volviendo más potente en lugares del Viejo Continente. Este término viene de una conjugación de 'chemicals' (drogas químicas) y 'sex' (sexo). ¿Cuál es el objetivo? La idea es desinhibirse, aumentar la resistencia y también el placer.

¿Cuáles son los riesgos? Aunque te parezca sorprendente puede existir una inclinación a la adicción, la sobredosis, y el aumento de una posible infección del virus del sida. Ten cuidado, pues jamás resulta una buena idea asociar sexo y drogas, pero sí el uso de sustancias sintéticas adquiridas por internet, como las metanfetaminas.

¿Qué sucederá ahora? Tienes que saber que la práctica, en la actualidad, se ve favorecida por aplicaciones de encuentros como Grindr. “Con los smartphones se puede hacer todo desde el sofá: pedir la droga y encontrar a los compañeros sexuales”, recuerda Fred Bladou, de la asociación francesa Aides. Además, David Stuart, un pionero en el estudio del fenómeno, sostuvo a AFP que Londres es la capital del ‘chemsex’ por el número alto de casos registrados de sexo en esa región.

Los rumores indican que el 'chemsex' ya ha llegado a nuestro país. ¿Qué sucederá después? Es importante tomar precauciones al respecto y no dejarse contagiar por este tipo de práctica que puede afectar tu intimidad. Sólo tú puedes decidir si quieres ingresar a un mundo que, si bien es cierto, podría afectar tu salud y tu vida sexual. ¿Dejarás que esto pase? Sólo queda en ti la decisión.

Te puede interesar esta nota: 5 razones por las que amarás más la soltería