Amor y sexo

Cinco maneras de olvidar a alguien que no volverá

¿Decepcionada? Sigue estos pasos para evitar un mal amor

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Cinco maneras de olvidar a alguien que no volverá

Cinco maneras de olvidar a alguien que no volverá

Cuando conocemos a una persona especial podemos sentir que el mundo se vuelve color de rosa, que el tiempo pasa más lento de lo esperado y que un profundo hoyo queda en el corazón al verlo partir. Sin embargo, ¿cómo queda esta sensación al terminar una relación de pareja y saber que él/ella no regresará más a nuestras vidas? Si eres de las personas que les cuesta olvidar y pasar la página, entonces pon atención a estos consejos.

1. Acepta: Debes dejar ir aquello que no te hace bien. Por salud mental, si esa persona te hirió debes asimilar que la realidad no está asociada a estar con esa persona, sino entender que los sentimientos y la química no necesariamente están ligados a quien te robó la atención en algún momento.

2. Exprésate y nunca guardes lo que sientes: No es bueno llenarte de emociones negativas, así que procura exteriorizarlas a solas o con una persona que te conozca bien. No caigas en la soledad, pues no te hará nada bien. Deja que el amor poco a poco vuelva a ponerte de buen humor.

3. Déjate contagiar del amor de tu familia y amigos: Aislarte nunca va a ser la solución para afrontar una ruptura. Es obvio que vas a tener muchas nubes negras sobre tu cabeza y tus emociones, pero, aunque sea difícil debes mirar a tu alrededor, y valorar a las personas que han estado siempre para ti. ¡Es lo mejor que puedes hacer!

4. Déjalo ir y olvídate de los 'remembers': En ocasiones sentirán que tus sentimientos están fuera de control, así que procura no lastimarte con las llamadas de tu ex y mucho menos con reencuentros que podrían lastimarte. Sigue con tu vida, no vivas la vida de la otra persona, rompe contacto y empieza a construir de nuevo tu presente.

5. No vuelvas costumbre tu tristeza: Ponte de pie, no te desanimes e intenta resolver tus problemas. El negativismo puede convertirse en tu peor enemigo.

Te puede interesar: Detalles que no conocías del miembro sexual de los chicos