Amor y sexo

¿Cómo reacciona tu cuerpo al beber y tener intimidad?

Conoce las fases que tienes cuando bebes y practicas actividad sexual

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cómo reacciona tu cuerpo al beber y tener intimidad?

¿Cómo reacciona tu cuerpo al beber y tener intimidad?

¿Qué ocurre en tu organismo cuando bebes demasiado alcohol y practicas sexo? Puede que te sorprendas, pero el cuerpo reacciona de diferente manera ante estímulos de este tipo. Por ejemplo, las personas se sienten más capaces de realizar todas las poses en la intimidad cuando tienen tragos encima.

1. El alcohol afecta tu cerebro y te relaja: La psiquiatra certificada en terapia sexual reveló a BuzzFeed Life que "el órgano sexual más grande del cuerpo es el cerebro". Es normal que al ingerir bebidas alcohólicas sientas que tu mente tenga un mejor impacto con su vida sexual.

2. A pesar de lo que intenten venderte, el alcohol no es un afrodisíaco: Hay quienes confunden la disminución de las inhibiciones con un incremento de la excitación, y creen que el alcohol tiene efectos afrodisíacos. En realidad, no hay bebida que active una parte sexual desconocida de tu cerebro; simplemente te desinhibe.

3. Uno o dos tragos pueden provocar que te excites: Así como lo lees, es importante beber, pero en cantidades moderadas, pues puedes sentir un cosquilleo en la entrepierna. Además es necesario que sepas que el alcohol ayuda a dilatar tus vasos sanguíneos, sobre todo en la intimidad. “El clítoris, los labios y la vagina pueden hincharse y lubricarse más”, indicó la especialista.

4. Al estar ebria tu cerebro responderá más a la estimulación genital: “Normalmente, cuando tocan tu pene, clítoris o labios vaginales de un modo que se siente bien, tu cerebro traduce esas sensaciones en excitación. Pero con el alcohol, las sensaciones quedan sofocadas, y tu cerebro no es tan receptivo con ellas, de modo que tus genitales pueden estar menos sensibles", explicó la experta.

Por lo tanto, debes recordar que tu cuerpo se verá afectado ya sea por la cantidad moderada o no de ingesta de alcohol que optes. Es importante que recuerdes todo lo que hagas en el sexo.

Te puede interesar: Dormir bien provoca buena experiencia en la cama