Amor y sexo

Cómo saber si coquetean contigo a partir del lenguaje corporal

El cuerpo tiene un lenguaje más explícito de lo que crees

Editor: Redacción Multimedia

Cómo saber si coquetean contigo a partir del lenguaje corporal

Cómo saber si coquetean contigo a partir del lenguaje corporal

El coqueteo siempre es una etapa complicada porque no sabes si realmente esa persona está interesado en ti o solo te ha parecido por casualidad. La situación empeora si ambos se gustan y no se animan a ser claros y solo darse señales que tal vez no pueden ser entendidas del todo por la otra parte. Por eso, según 'El Confidencial', estas son las clásicas formas de coqueteo a partir del lenguaje corporal.

MiradaLo más importante está en los ojos. Si una persona te rehúye todo el rato, no le des más vueltas y vete. Pasa de ti. Sin embargo, si está realmente interesada enfocará su mirada y su atención todo el rato. Si tu también quieres, devuélvesela. Si ella o él no se siente incómodo una vez que superen los límites de lo socialmente aceptable (la distancia que mantendrías con un amigo o compañero) es que, sin duda, está interesado/a en ti.

PiesSteph Holloway, un experto neozelandés en lenguaje corporal sugiere también mirar los pies. "El lenguaje corporal de los pies nunca miente. Cuando se mira hacia abajo y se encuentran en forma de v, quiere decir que está a gusto y que te están invitando a entrar en su espacio personal, una muestra de que está interesado. Si los pies apuntan hacia ti, significa que esa persona está intentando entrar en tu espacio.

El especialista consultado por el medio citado también comenta que los hombres tienden a elegir las posturas que ponen de relieve sus músculos o su ingle si están interesados, mientras que las mujeres suelen enseñar su cara, apoyando las manos en ella para llamar más la atención.

Nerviosismo"Ambos sexos se arreglan mucho por lo que fijarte en los gestos que hacen hacia fuera como un hombre que enderece su corbata o una mujer que juega con su pelo son de vital importancia para que sepas que están interesados", explica Holloway.

Todos creemos tener un sexto sentido para localizar ese tipo de señales, pero en muchos casos nos equivocamos y nos lanzamos al vacío. En el caso de los hombres, además, muchas veces creen que ellas están interesadas y lo único que hacen es ser amables.

¡No te puedes perder esto! Existen 5 tipos orgasmos que todas las mujeres deben conocer