Amor y sexo

¿Cómo ser padres sin descuidar su vida íntima? 5 consejos para no morir en el intento

Esta etapa implica muchas más responsabilidades, pero no te debes olvidar de la intimidad

Editor: Redacción Multimedia

¿Cómo ser padres sin descuidar su vida íntima? 5 consejos para no morir en el intento

¿Cómo ser padres sin descuidar su vida íntima? 5 consejos para no morir en el intento

Cuando dos personas se convierten en padres, las cosas cambian. Definitivamente, tener un bebé demanda mucha atención y eso es perfectamente normal, pero no debe perderse en lo único que pienses. A medida que el sexo se vuelve menos prioritario, las relaciones se vuelven más vulnerables a sentimientos como la ira, el resentimiento, la indiferencia y la infidelidad. Si no quieres que tu relación se vea afectada, sigue estos consejos. 

1.- Sal y disfruta una cita lo antes posible. Muchas parejas tienen bebés que ya caminan y hablan o que incluso ya saben leer, y los padres aún no vuelven a salir solos en una cita, es importante que no descuiden ese lado de sus vidas.

2.- Canaliza la intimidad no sexual fuera de la habitación. Los niños son aspiradoras de intimidad, pero debes guardar algo para tu pareja. Algunos estudios muestran que un abrazo de 30 segundos aumenta los niveles de oxitocina en hombres y mujeres. La oxitocina es conocida como la hormona del amor y permite sentir confianza, así que ponte a abrazar.

3.- No dejes que tu hijo duerma en tu cama. No sólo dificulta logísticamente el sexo, sino que es una intrusión a la tan necesaria intimidad y a la separación que los padres necesitan de los hijos. Además, dificulta que tu hijo pueda adquirir independencia.

4.- Para nosotras. Hacer un esfuerzo para redescubrir su autoestima sexual. Es difícil sentirse sexy cuando eres mamá, pero deja que tu pareja sepa qué puede hacer para apoyarte.

5.- Parece obvio, pero ten sexo. En ocasiones debes ponerte en la situación y dejar que tu mente siga a tu cuerpo. Muchas madres primerizas dicen que les gustaría querer tener sexo, pero no es así. Inténtalo, te va a gustar. El sexo genera sexo.

¡Tienes que leer esto! ¿Quién disfruta más del sexo? ¿Hombres o mujeres?