Amor y sexo

Conoce al movimiento que quiere acabar con la autosatisfacción

El poder complacerse en la soledad es un acto natural, pero muchos no lo entienden así

Editor: Redacción Multimedia

Conoce al movimiento que quiere acabar con la autosatisfacción

Conoce al movimiento que quiere acabar con la autosatisfacción

¡Para no creerlo! Tal y como menciona un artículo de 'El Confidencial', durante décadas, los adolescentes fueron adoctrinados por profesores y otros adultos acerca de los perniciosos efectos que puede tener la masturbación en nuestros cuerpos, y que abarcaban del castigo eterno a la alopecia o la miopía. Ahora se sabe que la autosatisfacción no es negativa, siempre y cuando no se convierta en una adicción. De hecho, mejora la satisfacción sexual y permite explorar nuestro cuerpo.

Sin embargo, algunas organizaciones parecen empeñadas en acabar con la masturbación esgrimiendo viejas hipótesis. Una de las más llamativas es NoFap (algo así como “NoPaja”), creada por Alexander Rhodes el 20 de junio de 2011 después de que un popular hilo publicado en Today I Learned reuniese a un gran número de personas que coincidían en creer que la abstinencia sexual nos ayuda a mantener la concentración y a elevar nuestros niveles de testosterona

Pero esta clase de competiciones a ver quién aguanta más sin tocarse se habían realizado en internet desde mucho tiempo antes, aunque el más importante de ellos fue el mes sin orgasmos de julio de 2011 que involucró a 60 personas.

NoFap y otras páginas como YBOP (Your Brain On Porn), han dado lugar a una comunidad que comparte los mismos principios. Y estos son, según la propia declaración de principios de NoFap, no masturbarse, no tocarse y no ver porno. Además de animar a no masturbarse con amigos. Es decir, compartir el arduo proceso de mantenerse al margen del sexo y compartirlo en la red con otros abstencionistas, o fapstronauts, como se han autobautizado. Aunque la página esté escrita y desarrollada con sentido del humor, no hay nada irónico en su argumentario.

¡No te puedes perder esto! Tres maneras para durar más en un momento especial