Amor y sexo

Conoce cuánto duran los matrimonios en estos países

Un estudio revela que la tasa de divorcios va en aumento

Editor: Redacción Multimedia

Conoce cuánto duran los matrimonios en estos países

Conoce cuánto duran los matrimonios en estos países

El ideal de amor romántico que dura para toda la vida ha quedado en la ficción y cada vez son más las personas que tienen claro esto. Y es que ni el matrimonio ni el divorcio significan el triunfo o fracaso de nuestras vidas amorosos, solo hay que recordar que se trata de instrumento de ordenamiento legal y, por supuesto, un acto simbólico de amor y afecto hacia otra persona.

Según un artículo de RT Actualidad, el portal hopesandfears.com ha recopilado datos que muestran los índices de duración promedio de los matrimonios en diferentes países. Y, a continuación, te mostramos algunos en los que la vida conyugal dura más:

Italia: 18 años (tasa de divorcio del 30,7%). En Italia las parejas permanecen juntas más tiempo que en ningún otro país. Según el Instituto Nacional de Estadística italiano (ISTAT), el matrimonio promedio dura 15 años hasta la separación o 18 hasta el divorcio.

Canadá: 14 años (tasa de divorcio del 48%). De acuerdo con un informe de Statistics Canada, la duración media de un matrimonio a nivel nacional es de 14 años. En la capital del país, Ottawa, el índice es de 13 años y 8 meses.

Francia: 13 años (tasa de divorcio del 55%). La longevidad de los matrimonios franceses es mayor que en la mayoría de las naciones europeas, pero la tasa de divorcios se ha disparado en la última década hasta un 40%. Las parejas parisinas viven en matrimonio cerca de 13 años de media. 

Australia: 12 años (tasa de divorcio del 43%). La duración media del matrimonio es de 12 años en Australia. Sin embargo, el Instituto Australiano de Estudios de la Familia informa que las parejas cada vez se separan más rápido.

México: 12 años (tasa de divorcio del 15%). Los mexicanos que se casan permanecen con su pareja una media de 12 años. Sin embargo, la mayoría de los matrimonios terminan en ruptura después de dos años de vida familiar.

EE.UU.: 8 años 2 meses (tasa de divorcio del 41%). Mientras que la duración de los matrimonios en Estados Unidos es a nivel nacional de 8 años y 2 meses, los neoyorquinos aguantan más tiempo y permanecen casados alrededor de 12 años y 2 meses.

¡No te puedes perder esto! Conoce Jeju Loveland, el parque temático de la intimidad [FOTOS]