Amor y sexo

Conoce el momento del día en que debes tener más intimidad, según tu edad

La ciencia se basa en los ritmos circadianos de nuestro cuerpo

Editor: Redacción Multimedia

Conoce el momento del día en que debes tener más intimidad, según tu edad

Conoce el momento del día en que debes tener más intimidad, según tu edad

El doctor Paul Kelley, del Instituto de Neurociencia Circadiana de la Universidad de Oxford (Reino Unido), reveló en qué momento del día conviene tener sexo según la edad y señalo al 'The Daily Mail' lo siguiente: “Tu reloj corporal cambia con la edad. Controla los sistemas del cuerpo y cada una de sus trillones de células".

-Entre los 20 y 30. Según un artículo de 'Urgente24', las personas de esta edad tienen ganas de tener relaciones sexuales en cualquier momento del día. Pero cuando adquieren más energía es a media tarde, alrededor de las 15:30, así indicó Kelley. "La explicación biológica es que la orexina, un neurotransmisor que impulsa el estado de alerta, no se impone a la melatonina, -genera el efecto contrario-, hasta después de la media mañana", reza el artículo.

-Entre los 30 y 40. Esta generación tiene más energía a la mañana, puntualmente a las 08:20. “La luz de la mañana aumenta la testosterona en ambos sexos mediante la estimulación del hipotálamo (la parte del cerebro responsable de las hormonas), haciendo ideal las relaciones en este momento”, afirmó Kelley. Esto tiene que ver con los ritmos circadianos, que hacen que las personas de 30 se despierten más temprano que los de 20.

-Entre los 40 y 50. El mejor horario para los de esta edad es cerca de las 22:30. En este momento, la liberación de la oxitocina, o más conocida como 'la hormona del amor', ayuda al cerebro a tener relaciones afectivas duraderas y a relajarse. Kelley aconsejó dormirse antes de medianoche y levantarse a las 07:50.

-Entre 50 y 60. Las personas de esta edad aprovechan mejor las noches, cerca de las 22:30, antes de dormirse. Kelley recomendó una bebida, como una copa de vino, para entrar en ambiente y tener relaciones con su pareja. “Con tanta actividad en la mañana, el sexo es mejor por la noche”, dijo el especialista.

¡No te puedes perder esto! Las distintas clases de intimidad que tienen las parejas casadas