Amor y sexo

Conoce la extraña atracción de índole sexual por los zapatos

Este compartimiento es una parafilia más común de lo que se imagina

Editor: Redacción Multimedia

Conoce la extraña atracción de índole sexual por los zapatos

Conoce la extraña atracción de índole sexual por los zapatos

¡Mucho ojo! El placer sexual puede conseguirse de múltiples formas y, una de esas muchas maneras es a través de las parafilias. Por eso, en esta nota, hablaremos del retifismo, caracterizada por la atracción fetichista hacia los zapatos, sean del tipo que sean. Y, a continuación, compartimos una nota del sitio web 'Muy interesante' con información relevante sobre el tema.

Las personas que padecen este patrón de comportamiento sexual, entre otras cosas, disfrutan acariciando, oliendo, besando o lamiendo el calzado de los demás o sintiendo los zapatos encima de ellos mismos, ya que se asocia el pie y el zapato con los genitales, normalmente femeninos. Esta parafilia se da más en hombres que en mujeres.

El término tiene su origen en el apellido del escritor francés Nicolás Edme Restif de la Bretonne del Siglo XVIII, quien fue una de las primeras personas en describir los síntomas de esta inclinación de índole sexual y quien da nombre a esta parafilia. El retifismo se considera, por tanto, un epónimo (nombre de una persona o lugar que da nombre a un concepto u objeto).

A pesar de que pueda resultarnos más o menos extraña, la atracción sexual por los zapatos es bastante frecuente e incluso pueden encontrarse subparafilias dentro de la misma. Así, la atracción hacia los zapatos de tacón alto se denomina “altocalcifilia”.

Cabe agregar que para aquellos que no se familiarizan con el término parafilia, se trata de gusto sexual hacia algo, alguien o una práctica en específico que, en teoría, no es del todo común. En cambio para los sexólogos se refiere a expresiones conductuales o comportamentales de la sexualidad. La experta en el tema, Alessia Di Bari, sostiene que estos términos permite agregarle un valor más emotivo a quienes presentan estas conductas.

¡No te puedes perder esto! Lugares donde puedes contraer una ETS sin tener intimidad