Amor y sexo

Cosas a tener en cuenta antes de contar una infidelidad

Algunos especialistas dan los siguientes tips para afrontar esta situación

Editor: Redacción Multimedia

Cosas a tener en cuenta antes de contar una infidelidad

Cosas a tener en cuenta antes de contar una infidelidad

Una relación de pareja en algún momento puede tornarse algo tediosa y estresante, y son estos quizás algunos de los primeros síntomas para que haya un tropiezo que impulse a la infidelidad. Y, según un artículo de Fucsia Colombia, antes de decidir contar a la pareja sobre el engaño hay que tener en cuenta algunas cosas importantes.

Ser infiel es un acto que no solo afecta la tranquilidad de la persona que ha sido engañada, sino que también afecta en cierta medida la de la que ha engañado, esto se debe al sentimiento de culpa que genera el estrés de la situación. Muchas personas prefieren guardar lo sucedido como un secreto de estado, por el temor de perder su relación y la confianza de su pareja, pero otras se ven tan asechadas por la culpa, que prefieren contar que le han sido infieles.

Según la psicóloga española Mila Cahue, no hay una norma fija que determine si se debe contar o no una infidelidad, ella afirma que todo depende de la relación y del tipo de infidelidad que se haya efectuado. Si la relación siempre se ha basado en un alto grado de complicidad y confianza, es muy probable que la persona infiel le confíense a su pareja que la ha engañado, pero si por el contrarió la relación ha tenido ciertos quiebres y se ha dejado en claro que de haber algún tipo de desliz la relación termina, lo más seguro es que se lo guarde como secreto de estado.

Antes de tomar cualquier decisión la experta recomienda que analices el tipo de relación que vives, para evitar las dolorosas consecuencias que puede traer el error cometido.

Para cualquiera de las dos situaciones es conveniente qué sepas cómo abordar la situación, si decides contar la infidelidad, lo mejor es que tengas presente la forma cómo debes abordar la situación y las consecuencias que traerá hacerlo. Recuerda que lo que llegue a suceder es el reflejo de tus actos y tu pareja no debe asumir como tú quieras tu error, déjala que lo asimile y lo procese a su manera.

¡No te puedes perder esto! 5 cosas que las chicas quieren al recibir caricias ahí abajo