Amor y sexo

¿Cuál es el mejor nutriente para tener más intimidad?

¡Es hora de sacarnos las dudas! Conoce qué alimento te beneficiaría en tu vida sexual.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cuál es el mejor nutriente para tener más intimidad?

¿Cuál es el mejor nutriente para tener más intimidad?

¿Te gustaría mejorar tu rendimiento en el sexo? Si ese es el caso, entonces ¡prepárate! En esta nota te revelaremos qué proteína resulta muy beneficiosa para tu salud en la intimidad, sobre todo para tener más energías luego de un segundo o tercer round. Sin duda, ¡te sorprenderás al saber de qué se trata!

Según expertos, el zinc es un mineral esencial para el organismo y el mejor nutriente para el sexo. El oligoelemento desempeña un papel vital en procesos que incluyen el crecimiento, la inmunidad y la reproducción. Ciertos estudios revelan que el zinc es muy importante para evitar la disfunción eréctil. Se ha demostrado que los hombres con deficiencia de zinc tienen testículos menos desarrollados y un menor recuento de esperma.

¡El dato! Incluir zinc en tus comidas te ayudará a producir hormonas sexuales clave, como la testosterona y la prolactina. También permite la creación del componente principal del líquido prostático y existen evidencias de que la ingesta de zinc afecta al rendimiento sexual masculino. ¿Ya te ha pasado?

Un estudio llevado a cabo con ratas ('Effects of zinc supplementation on sexual behavior of male rat') y publicado en US National Institutes of Health, concluyó que tomar una dosis oral diaria moderada de sulfato de zinc provocó un aumento en el tiempo antes de la eyaculación y la firmeza del miembro.

¿En qué tipos de alimentos pueden encontrar más este nutriente? Aquí te dejamos la lista. Recuerda que te será muy beneficioso para la intimidad, así que no dudes en optar por estas elecciones para tu alimentación. Entre los alimentos se encuentran el marisco (ostras, por ejemplo), cereales integrales, carne roja magra, verdura de color verde oscuro, semillas de calabaza, chocolate negro y cacao en polvo, semillas de sandía y cacahuetes.

Te puede interesar esta nota: La mujeres mayores de 70 años disfrutan más del sexo