Amor y sexo

¿Cuánta intimidad debes tener antes de tener algo serio?

Entérate el promedio de parejas sexuales que deberías tener antes de iniciar una relación formal.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cuánta intimidad debes tener antes de tener algo serio?

¿Cuánta intimidad debes tener antes de tener algo serio?

¿Hay una cifra promedio para tener sexo antes de conocer a alguien e iniciar algún tipo de compromiso formal? Si creíste que existe un número exacto para llevar una vida alocada de pura intimidad y luego conocer 'al príncipe azul', debes saber que hay un lugar donde las parejas confiesan la cantidad de personas con las que tuvieron su momento íntimo.

Según el portal de 'Cosmo', Illicitencounters.com es un sitio digital británico en el que mujeres y hombres casados se registran para tener encuentros secretos con otras personas. Los dueños de dicho portal llevaron a cabo una encuesta en la que preguntaron el número de parejas sexuales que los usuarios consideraban ideal, antes de entablar una relación seria con alguien. ¿Qué resultados consiguieron? Ambos géneros revelaron que 12 era un número adecuado de parejas sexuales antes de formalizar con alguien.

Los usuarios consideraron que menos de 10 parejas promovían la falta de experiencia sexual. Además, tener cerca de 20 o más parejas reflejaban un espíritu inquieto, poco estable y con tendencia a no sentirse sexualmente satisfechos. Con este resultado llegamos a otras preguntas: ¿Cuánto es poco, mucho o exagerado para tener sexo? Las cifras pueden ser diferentes en cada relación de pareja, pues todos expresamos el amor de diferentes formas.

Debes recordar lo siguiente, nadie es dueño de nuestros hábitos, gustos o preferencias; mucho menos de nuestras decisiones. Tener pocas parejas no es sinónimo de haberse quedado con ganas de explorar más o de un rechazo al placer. Al final, todo dependerá de ti. Así que no te sientas mal si el número de acompañantes sexuales es menor al que pensaste. Lo importante es que estés segura(o) de que todo lo que has hecho en tu vida ha sido con plena libertad, consciencia y deseo.

Te puede interesar: Las terribles desventajas de que una pareja tenga un 'verano sexual'