Amor y sexo

¿Cuántas veces hay que tener intimidad para quedar embarazada?

Conoce cómo funciona la reproducción femenina

Editor: Redacción Multimedia

¿Cuántas veces hay que tener intimidad para quedar embarazada?

¿Cuántas veces hay que tener intimidad para quedar embarazada?

Es una pregunta que se hacen muchas parejas que quieren tener bebés. Por eso, a continuación, compartimos un extracto de un artículo de 'Bebés y más'. Es imprescindible, antes de ponerse a ello, reconocer cuáles son los días fértiles en la mujer para tener relaciones sexuales para lograr el embarazo. Como sabes, no hay una regla estipulada para estas cuestiones. Lo mismo se puede conseguir el embarazo con un única relación sexual durante el ciclo fértil de la mujer que no conseguirlo haciendo el amor varias veces al día.

Para favorecer la concepción se recomienda mantener relaciones sexuales frecuentes a partir del día 13 del ciclo durante unos cinco días en caso de ciclos regulares de 28-30 días, o durante los 7-10 días centrales del ciclo en el caso de ciclos irregulares. Pero, ¿qué entendemos por relaciones sexuales frecuentes: tres veces al día, una vez, día por medio, una vez por semana?

Existe la creencia de que la abstinencia sexual durante más de una semana sirve para que los espermatozoides se acumulen y así aumentar las probabilidades de embarazo, pero esto es un mito. La producción de espermatozoides es una cuestión genética y difiere de un hombre a otro, independientemente del tiempo que lleve sin relaciones sexuales. Por el contrario, la abstinencia más de siete días no aumenta los espermatozoides, sino que baja su calidad, reduciendo la movilidad y elevando los problemas de radicales libres, factores que dificultan la fertilización del óvulo.

Según la Organización Mundial de la Salud, para elevar las posibilidades de tener un hijo, el tiempo óptimo de abstinencia es entre 2 y 7 días, como mucho.Esto no significa que no se pueda hacer el amor con más frecuencia. Según el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) mantener relaciones sexuales diarias, lejos de bajar de forma importante el número de espermatozoides como muchos hombres creen, la reducción es poco significativa y la calidad es adecuada. Así que la recomendación, si estáis buscando quedar embarazados, es mantener relaciones sexuales cada día o cada dos días durante los cinco días de máxima fertilidad de la mujer a partir del día 13 del ciclo.

¡No te puedes perder esto! La diferencia de edad idónea para que una relación funcione bien