Amor y sexo

¿Cuánto tiempo tarda el cerebro para enamorarse por completo?

¿No sabes cuánto tiempo le toma al cerebro caer rendido ante los encantos de otra persona? Mira esto.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿Cuánto tiempo tarda el cerebro para enamorarse por completo?

¿Cuánto tiempo tarda el cerebro para enamorarse por completo?

¿Existe el amor a primera vista? Al parecer, ¡sí! Esta teoría quedaría muy confirmada debido a que los sentimientos no sólo nacen del corazón, sino también provienen del cerebro, y así, este proceso ocurre más rápido de lo que pensabas.

¿Bajo qué investigación resultó este dato? Esto circuló a través de un nuevo estudio de la Universidad de Siracusa, pues indicaron que sólo se toma 1.5 segundos para que se comiencen a liberar en el cerebro las hormonas del amor, las cuales son la oxitocina, la dopamina, la adrenalina y la vasopresina.

Las sustancias son las causantes de tener sensaciones más fuertes cuando estamos cercas de nuestro amor, algo así como el efecto de las mariposas en el estómago. Por ello, el amor a primera vista, es decir, el primer rush o flechazo, produce una sensación parecida a como si estuvieras bajo el estado de drogas que te aceleran, como la cocaína. Luego de ello se forman las relaciones de pareja.

La profesora Stephanie Ortigue sostiene que le parece incierto el origen del amor. "Yo diría que comienza en el cerebro, pero el corazón también está involucrado porque el complejo concepto del amor está formado por procesos entre ambos. La activación en ciertas zonas del cerebro puede generar estímulos al corazón como las mariposas en el estómago. Algunos síntomas que sentimos como parte del corazón pueden venir del cerebro".

Todo indica que para el amor, las dos partes de nuestro cuerpo más importantes están involucradas, que el proceso es mucho más rápido de lo que pensábamos y que es un sentimiento maravilloso. ¿Será esto verdad? Ahora ya lo sabes. Si alguna vez has sentido un sentimiento muy parecido cuando estás con ese ser especial, entonces es porque has vivido esta etapa del amor. ¡El cerebro también es responsable del proceso de enamoramiento!

Mira esto: 7 razones para ser amiga de un chico antes de salir con él