Amor y sexo

¡Cuidadito con el verano! ¿La deshidratación puede afectar tu deseo sexual?

Aquí te contamos por qué deberías beber más agua durante el verano. ¡Tu vida sexual te lo agradecerá!

Editor: Redacción Multimedia

¡Cuidadito con el verano! ¿La deshidratación puede afectar tu deseo sexual?

¡Cuidadito con el verano! ¿La deshidratación puede afectar tu deseo sexual?

¿El agua tiene que ver con tu sexualidad? La respuesta a esa pregunta en un rotundo y definitivo “sí” y mucho, muchos expertos señalan que la deshidratación tiene un efecto directo en tu desempeño sexual y también en tu deseo.

Una investigación realizada por el Observatorio de Hidratación y Salud de España (OHS), revela que si no consumes suficiente agua o no repones adecuadamente la que ha perdido tu cuerpo, se afectan diferentes grados de rendimiento intelectual y neuronal.

Se necesita oxígeno y agua para que haya una correcta secreción de hormonas, como la testosterona y las endorfinas que son fundamentales para el deseo sexual. Además, de no existir una correcta hidratación se genera resequedad. A continuación te presentamos cuatro formas en las que la deshidratación afecta tu desempeño y tu deseo sexual.

1.- Deseo. La correcta secreción de hormonas como la testosterona que te provee de deseo y enciende tu libido, se sostienen en una función que depende, entre varios factores, de suficiente oxígeno y agua. Así que aquí empiezan los programas.

2.- Tacto. Tu capacidad para percibir estímulos a través de cualquiera de tus sentidos es gobernada por el cerebro, tus neuronas, mismas que necesitan del agua para funcionar correctamente.

3.- Primer contacto. Una boca seca es igual a mal aliento y besos poco acuosos. El beso es vital en la conexión con el erotismo y con la respuesta en la vulva. Si la boca está seca, la vagina también lo estará.

4.- Lubricación. Las glándulas de Bartolino, situadas a cada lado del vestíbulo vaginal, se encargan de humedecer los labios menores y vagina para la penetración; así como para poder masajear la zona sin rozadura. Después de leer estos consejos, ¿estás dispuesta a deshidratarte antes de comenzar con los juegos previos?

¡Tienes que leer esto! ¡A aplicarlos! 4 poses hot para dejarlo loco en verano