Amor y sexo

Datos sobre el preservativo femenino

¿Condones para mujeres? Conoce todos sus beneficios

Datos sobre el preservativo femenino

Datos sobre el preservativo femenino

Los condones para mujeres, al igual que los demás métodos anticonceptivos ayudan a prevenir embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual como el VIH/Sida.

Historia. Desde que apareció a inicios la década de los noventa, este tipo de preservativo a sido probado y usado con frecuencia por mujeres a nivel mundial; sin embargo, su escasa difusión, poco conocimiento del modo de uso, su costo y los prejuicios de algunas sociedades, juegan en contra para que más mujeres puedan elegir con libertad el mejor método anticonceptivo.

Material. Los preservativos femeninos están compuestos de un látex sintético, que se encuentran pre lubricados a base de silicones. Tiene la forma de un tubo flexible con dos anillos a los extremos. 

Modo de uso. Este anticonceptivo se introduce por la vagina. Uno de los anillos se ubica en su interior ajustándose al cuello uterino, mientras que el otro anillo queda afuera para cubrir los labios superiores e inferiores de la vulva. 

Efectividad. Si se usa correctamente proporciona una protección del 95% según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Al igual que el condón masculino, este preservativo puede fallar: ruptura, exposición al sol o por caducidad. 

Beneficios:

1. Previene los embarazos no deseados. 

2. Evita las infecciones de transmisión sexual, ya que proporciona una protección interna y externa. 

3. No tiene efectos hormonales.

4. Fáciles de conseguir.

5. No genera irritación.

6. No necesita de la erección del pene para su utilización. 

7. No requiere de una recete médica. 

8. Su uso no incomoda el momento intimo

Precauciones. Evite reutilizar los condones femeninos. Se recomienda usar de manera individual, no usar dobles ya que puede generar fricción y hacer que el preservativo se rompa. Mantener conservado en lugares secos y a temperatura ambiental. 

¡No te puedes perder esto! ¿Sabes qué es una familia tóxica? ¡Entérate aquí!