Amor y sexo

¡Descúbrelo! ¿La ansiedad está matando tu relación?

La ansiedad podría estar acabando con tu relación amorosa sin que te des cuenta

Editor: Redacción Multimedia

¡Descúbrelo! ¿La ansiedad está matando tu relación?

¡Descúbrelo! ¿La ansiedad está matando tu relación?

09 de Enero del 2017 - 10:55

Todos los seres humanos se mantienen alertas ante situaciones alarmantes o amenazantes, para poder minimizar los riesgos se activa un mecanismo de defensa que se conoce como ansiedad. Sin embargo, muchas veces esta forma de actuar perjudica la salud mental de las personas.

En la actualidad muchas relaciones de pareja son destruidas debido a la ansiedad, la inseguridad, el deseo de mantener todo bajo control, los pensamientos negativos y mucho más. Mira cinco formas en las que la ansiedad está destruyendo tu relación.

1.- El miedo. Existen muchos tipos de miedo que destruyen una relación como por ejemplo: el miedo a perder a la pareja (apego emocional), a socializar, a enfrentar los problemas, a tomar decisiones, a arriesgar, a expresar los sentimientos y emociones. Cuando la pareja sufre de ansiedad siempre tendrá inseguridad, desencadenado, celos obsesivos, dudas, angustia inclusive puede actuar de manera chantajista para que la pareja haga lo que ella o él creen que es lo correcto.

2.- El control absoluto. Nadie tiene el control absoluto de las situaciones de la vida, sin embargo, se puede reflexionar sobre las consecuencias de los actos que se comenten. Una persona con ansiedad, desarrolla en su mente el terror a no poder controlar el futuro, vive en constante preocupación, estrés y no disfruta su vida presente.

3.- La mala comunicación. El miedo a expresar los sentimientos es un obstáculo en todas las relaciones. La falta de establecer límites hace que fracasen muchas parejas. No siempre se debe estar de acuerdo con la pareja, puesto todos pensamos de manera diferente, pero el temor a no expresar las ideas y opiniones es un grave problema de comunicación.

4.- Baja autoestima. La inseguridad y la falta de amor propio arruinan las relaciones. La persona con ansiedad siempre estará autocriticándose, nunca sentirá que su pareja la ama tal y como es, con sus virtudes y defectos. Siempre mantendrá pensamientos negativos de su persona y aunque desee alcanzar la felicidad nunca llegará a conocerla.

5.- Problemas de salud. Las personas con ansiedad por lo regular desencadenan enfermedades físicas. El paralizarse, los nervios y el estrés son problemas controlables. Sin embargo, en las relaciones amorosas, ese tipo de comportamientos arruinan el equilibrio, la convivencia y la armonía.

¡Tienes que leer esto! ¡No lo hagas! 5 cosas que estropearán tu relación