Amor y sexo

Detalles que no conocías del miembro sexual de los chicos

Conoce qué mitos y verdades estás olvidando del miembro viril

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Detalles que no conocías del miembro sexual de los chicos

Detalles que no conocías del miembro sexual de los chicos

Aunque te sorprendas (o digas lo contrario) varios chicos se han medido el tamaño de su miembro viril por el agrado de compararse con sus amigos o destacar sus cualidades 'de enormes dimensiones'. Sin embargo, ¿cuáles son las verdaderas medidas del pene?, ¿hay diferencias entre el grosor y la circunferencia? Todas las respuestas las revela la ciencia, así como otros expertos en ciencia. ¡Atenta a la nota!

Para empezar, la revista 'British Journal of Urology International', reveló cuál es el tamaño medio del pene erecto, así como su circunferencia. En el estudio se especificó 13.12 centímetros de largo, y 11.66 de grosor, respectivamente. En tanto, la Asociación Española de Andrología sostiene que el grosor medio del miembro viril erecto es de 3.82.

Juan Armando Corbin, psicólogo, sostuvo en la página web 'Psicologiaymente.net' que hay una gran diferencia entre longitud, circunferencia y diámetro. El especialista asegura que la longitud es el largo del pene, que se mide desde la base hasta el glande. La circunferencia es la forma redondeada del miembro y se mide con una cinta métrica. El grosor, también conocido como diámetro, mide el ancho del órgano viril.

¡No sólo eso! Una investigación de la Universidad Nacional Australiana (Canberra) aclaró que los penes grandes seducen a las mujeres heterosexuales. Y el estudio de la Universidad de California (UCLA) en Los Ángeles, dijo que las mujeres prefieren hombres con un miembro ancho para una aventura en el sexo, pero cuando se trata de una relación estable este punto no es tan esencial.

El médico Edwin Reyes Alpaca, coordinador de Andrología de la Sociedad Peruana de Urología, y especialista en medicina sexual reveló en 'Perú 21' que lo más importante es conocer cuál es la circunferencia del pene. “Para evaluar los parámetros de normalidad del pene se toma en cuenta el largo y la circunferencia. Esta última se mide con un centímetro alrededor del pene. La medida normal en erección es de 11.5 centímetros y en flacidez es de 9.5 centímetros."

Te puede interesar: 5 alimentos que bajan el deseo sexual en hombres