Amor y sexo

Ejercicios que debes hacer para disfrutar más en la intimidad

Descubre cómo potenciar tu fuerza, flexibilidad y coordinación

Editor: Redacción Multimedia

Ejercicios que debes hacer para disfrutar más en la intimidad

Ejercicios que debes hacer para disfrutar más en la intimidad

Hacer ejercicios no solo es bueno para salud y para mantener un estilo de vida fitness, sino también para tener una mejor experiencia durante el sexo. Según la web 'Seguntumedico.com', estos son los ejercicios que puedes hacer en el gimnasio para mejorar tu rendimiento y tener mayor sensación de placer durante el acto sexual.

De fuerza y resistencia. Para que tengas energía durante todo el encuentro sexual, solo debes ejercitarte en un aparato cardiorespiratorio por lo menos 150 minutos a intensidad moderada por la semana. El fisioterapeuta y especialista en actividad física Rubén Cabezas, citado por dicha web, menciona lo siguiente: “Se trata de combinar abdominales con sentadillas o flexiones, solos y con la ayuda de una silla. Descansando diez segundos entre cada una de las series para recobrar fuerzas. La clave reside en practicar una actividad intensa, ya que nos permitirá conseguir un mayor aguante físico”.

Para la flexibilidad. Si quieres hacer cientos de posturas sin sufrir de calambres, entonces comienza a hacer ejercicios de estiramientos por lo menos dos o tres días por semana. Al hacer cada postura, debes mantenerla de 10 a 30 segundos hasta que sientas un punto de tensión o malestar leve. Posteriormente, repite cada posición de dos a cuatro veces, hasta que acumules 60 segundos por cada uno. Lo ideal es hacer alguna actividad aeróbica ligera o darte un baño caliente para entrar en calor antes de comenzar, ya que tendrás mayor efectividad.

Para la coordinación. Durante el sexo debes tener una buena coordinación y control de tu cuerpo, porque esto les permitirá tener más placer a ti y tu pareja. Cabezas indica que para lograrlo, sólo basta con “situarse sobre una superficie inestable, valiéndonos, por ejemplo, de un bosu, sobre el que podemos intentar colocarnos sobre una pierna, para ir después añadiendo nuevas complicaciones, como lanzar balones medicinales”. Añade que el taichí y el yoga, son otras actividades recomendadas.

¡No te puedes perder esto! Estos son los verdaderos pilares de una relación, no los cliché