Amor y sexo

¿El amor no está ni en la cabeza ni el corazón? ¡Estudio dice lo contrario!

¡Wow! Entérate qué dicen los expertos respecto al proceso de enamoramiento.

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿El amor no está ni en la cabeza ni el corazón? ¡Estudio dice lo contrario!

¿El amor no está ni en la cabeza ni el corazón? ¡Estudio dice lo contrario!

11 de Enero del 2017 - 16:55

¿El amor está en el aire? Aunque no lo creas, para llegar a tener una buena relación exitosa hay que concentrarnos en saber si los sentimientos se reflejan más en la cabeza o en el corazón.

Pese a que algunos afirman que el amor está más en estas zonas del cuerpo, el psicólogo, Boris Barraza, dio una explicación totalmente diferente. ¡Te sorprenderás!

"Todo consiste en un proceso químico que comienza cuando las mujeres destilan feromonas, algo que están haciendo constantemente y que según el momento, emiten de una intensidad u otra. Estas feromonas son percibidas a través de un órgano llamado vomeronasal, localizado en el epitelio olfatorio, en el cerebro, y de ahí pasan al sistema nervioso central", sostiene.

Tomemos como ejemplo este caso: cuando un hombre se enamora emite un sentimiento diferente al tener un intercambio de estímulos, donde se descargan algunas sustancias que van a dirigirse al hígado. Luego, la combinación de todo esto se transforma en hormonas llamadas glucocorticoides, parecido a la adrenalina.

El psicólogo Barraza tiene otra teoría: él cree que existe una tercera fase que es denominada objetivación o confrontación; y es aquí donde nos damos cuenta de las pequeñas imperfecciones del otro. Algo que probablemente ya conocías. ¿No lo sabías?

Este estudio establece una diferencia bien clara, el amor que se siente en el hígado (no en el corazón) es una reacción intensa que dura apenas un instante, la relación de pareja es ese sentimiento que nos hace sentir bien todos los días, a cada hora y a cada momento.

Por lo tanto, el amor se siente en el hígado. Las feromonas intervienen en la fase inicial del enamoramiento, pero que es el corazón el que aporta ese punto irracional a las relaciones de pareja que las vuelve tan especiales.

Te puede interesar: OMG! ¿Recordaste a tu ex en pleno clímax? ¡Estudio revela la razón!