Amor y sexo

¿El feminismo es un error en las relaciones amorosas?

¿Será posible? Entérate qué sucede con el feminismo en los romances

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

¿El feminismo es un error en las relaciones amorosas?

¿El feminismo es un error en las relaciones amorosas?

¡Te sorprenderás! ¿Cómo es posible que el feminismo arruine las relaciones amorosas? Un estudio planteado por Betsey Stevenson y Justin Wolfers, economistas de la Universidad de Pennsylvania, realizaron una encuesta en los últimos 35 años al medir el grado de felicidad femenina. Los especialistas idearon la "Paradoja de la disminución de la felicidad femenina" e indicaron que las transformaciones sociales han sido notorias.

"A través de un sinfín de medidas, el progreso de la mujer en las últimas décadas ha sido extraordinario: la brecha salarial entre hombres y mujeres se ha cerrado; el sistema educativo ha aumentado y las estudiantes ahora superan en número a los hombres; las mujeres han ganado un nivel sin precedentes de control sobre la fertilidad; ha existido un cambio tecnológico en forma de nuevos electrodomésticos que liberaron a las mujeres de las tareas domésticas y en suma, las libertades de las mujeres, tanto dentro de la familia como en el ámbito del mercado, se han ampliado", contó.

Además, es importante saber qué significado tiene el feminismo, pues los autores de la investigación sostienen que es "disruptivo". Puede que te sorprendas, pero "resulta complicado mantener una sonrisa todo el tiempo y emparentar con el feminismo, más aún cuando la violencia de género en todas sus formas (cuya mayor expresión son los feminicidios en México y América Latina) da cuenta de una cruda realidad que se reproduce día con día.

Sin embargo, no todo queda ahí. En la relación de pareja se pueden vivir situaciones igualitarias e incluyentes, pero la felicidad de las mujeres no puede verse reflejada en todas las situaciones. ¿Sientes que esta teoría ocurra en nuestro país? Recordemos que el feminismo ha tomado mayor fuerza en las marchas ocurridas este año, pero ¿será posible que el mismo panorama ocurra en el amor?

Te puede interesar: 5 datos curiosos para las chicas con pechos grandes