Amor y sexo

El riesgo de quitarse el preservativo durante la intimidad

Entérate los peligros de ponerse y sacarse el látex en plena intimidad

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

El riesgo de quitarse el preservativo durante la intimidad

El riesgo de quitarse el preservativo durante la intimidad

¡A tener cuidado! Esta es la última tendencia que podría causar un embarazo no deseado debido a su riesgo de 'excitación'. En la actualidad, existe una nueva acción que podría ponerte en aprietos durante la intimidad. El 'stealthing' se define al hecho de que el hombre, sin consultarlo con su pareja, se quite el condón mientras ambos están teniendo actividad sexual. Eso sólo se trata de un acto injusto, según Alexandra Brodsky, investigadora quien ha analizado el caso como una "total amenaza".

¿Qué riesgos podrías tener por esta práctica? Aunque te sorprendas, Brodsky plantea una realidad todavía más cruda. En su estudio, la jurista de la National Women’s Law Center de Estados Unidos, reveló que las mujeres “perciben la eliminación no consentida del condón como una clara violación de su autonomía corporal”, y por eso plantea que el stealthing sea considerado como una forma de violación. ¡Un escándalo total!

Poco a poco, la especialista comenzó a comprobar cómo el stealthing llegó a ser una tendencia popular entre los jóvenes, al grado de poner en riesgo la integridad de las relaciones de pareja. Por ejemplo, el Columbia Journal of Gender al Law, ha terminado por recoger otros datos preocupantes. Brodsky se ha ido topando con docenas de páginas web en la que hombres, en su mayoría menores de 35 años, compartían trucos y técnicas para practicar el stealthing.

¡Así que ya lo sabes! La experta, por ejemplo, ha indicado que las personas que han sido víctimas de una traición vinculaban el hecho como una falta de respeto, pues jamás escuchaban las intensiones que tenían sus parejas para la intimidad. Si creíste que era divertido tener sexo y no cuidarse, entonces debes saber la importancia de no cometer imprudencias de este tipo. Sólo sé tú misma y expresa cada aspecto de tu vida sexual.

Mira esto: Conoce a Gabriel, el muñeco que enciende en la intimidad