Amor y sexo

Embarazo no deseado: 7 cosas que debes saber del implante subdérmico

Los expertos revelan que este método es el más eficaz, ¿por qué?

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Embarazo no deseado: 7 cosas que debes saber del implante subdérmico

Embarazo no deseado: 7 cosas que debes saber del implante subdérmico

¿Te gustaría saber qué métodos anticonceptivos puedes usar para evitar quedar embarazada? Si hasta la fecha no conocías sobre el implante subdérmico, considerado el más efectivo para tener intimidad sin problemas, y las ventajas que produce, entonces quédate atenta a esta lista.

Para empezar, es importante que antes de tomar una decisión respecto al método que vas a usar consultes con el médico para que pueda asesorarte y brindarte consejos sobre el tratamiento para evitar un embarazo no deseado. Checa esta lista que, según el portal Vix, lo recomiendan para su uso.

1. El implante subdérmico es un anticonceptivo de uso prolongado.

2. ¿En qué consiste? Esta opción anticonceptiva libera de forma minuciosa la hormona conocida como progestina, siendo esta ideal para las mujeres que quieren postergar el embarazo hasta por 3 años.

3. Los especialistas aseguran que es uno de los métodos anticonceptivos más eficaces que existen, ya que su calidad es hasta un 99.5%

4. El método anticonceptivo muestra una pequeña varilla que el especialista coloca debajo de tu piel, en el brazo de la paciente.

5. El objeto se coloca en el antebrazo izquierdo con la intención de evitar la ovulación, pero también de hacer más espeso el moco del cuello de la matriz.

6. Este anticonceptivo restablece tu ciclo ovulatorio sin ningún problema para ser especificas se estabiliza entre uno y tres meses, una vez que se remueve, es decir su funcionamiento depende a que el anticonceptivo es libre de estrógenos.

7. El implante subdérmico es un método de larga duración, pues funciona como un buen método de barrera.

Recuerda que si es la primera vez que usarás algún método anticonceptivo, lo converses primero con tu pareja, pues el preservativo también podría ser una excelente opción. Sin embargo, la decisión final quedará en ti.

Te puede interesar: 5 señales para saber si él busca algo más que intimidad