Amor y sexo

Estos son los verdaderos pilares de una relación, no los cliché

Porque un oso de peluche no necesariamente es amor

Editor: Redacción Multimedia

Estos son los verdaderos pilares de una relación, no los cliché

Estos son los verdaderos pilares de una relación, no los cliché

Cualquier relación de pareja se basa en el amor y esa es la idea más cliché y romántica. Desde las novelas mexicanas que vemos desde pequeños hasta los empalagosos mensajes de amor de las redes sociales. Sin embargo, que una persona regale osos de peluche, haga una "locura de amor", escriba las palabras más tiernas del mundo o publique una foto con su media naranja cada semana no significa que haya amor. 

La verdad es que entender el amor y su definición es muy abstracto, pero sí hay que recordar que las mujeres no somos damas que deben esperar pacientes en su castillo ni los hombres son príncipes que llegaran en su caballo prometiendo una pasión eterna. Hay que tener en cuenta que somos humanos y una relación tiene sus altas y sus bajas, sus momentos de felicidad y sus peleas, lo importante es sentirte bien y feliz con tu pareja. Y para lograr ello es necesario dos pilares: respeto y confianza

La confianza es clave porque permite que ambas personas se vean como son, sin apariencias y, sobre todo, también permite que puedan comunicarse libremente si algo no está funcionando y evitar ocultar algún tema que más adelante explote como una bomba tiempo.

Mientras que el respeto implica que cada persona siempre es uno, nada que son dos en uno. Cada parte necesita su espacio, salir por su cuenta, tener amigos y amigas y no violar la intimidad de la otra persona. Estar enamorado no significa andar todo el día juntos y hacerlo todo juntos. No, al contrario, una relación saludable es aquella donde cada una tiene su vida y, al mismo tiempo, la comparte con alguien que no es su felicidad, sino que se hacen felices mutuamente. 

¡No te puedes perder esto! 10 razones por las que no debes revisar el celular de tu pareja