Amor y sexo

Estudio afirma que las mujeres no son el sexo débil

¡Wow! Investigación sostuvo que las féminas son muy fuertes

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudio afirma que las mujeres no son el sexo débil

Estudio afirma que las mujeres no son el sexo débil

Se reafirma la teoría. Y es que más allá de ser un estudio, ¿hay alguna duda que las mujeres tenemos fuerza? A pesar que desde tiempos inmemoriales se ha tratado de diferenciar a los chicos y a las chicas con "la mujer es de Venus y el hombre de Marte", a decir verdad, la ciencia trata de indagar más sobre cómo funciona el cerebro de ambos sexos.

Para conocer más del aspecto entre ambos, los expertos han analizado por qué algunos trastornos mentales afectan más a unos que a otros o por qué determinadas experiencias en la salud como el párkinson son más comunes en los varones. En el caso de las féminas, el síndrome de Turner es el que más aparece.

Un equipo de científicos liderado por el psiquiatra estadounidense Daniel Amen descubrió una nueva diferencia entre ambos géneros: los cerebros de las mujeres parecen ser mucho más activos que los de los hombres en algunas regiones. Las apreciaciones finales fueron publicados en la revista 'Journal of Alzheimer’s Disease'.

¿Cómo llegaron a esta conclusión? Los expertos compararon más de 46 000 escáneres cerebrales realizados mediante 'Spect', un tratamiento en el que se usa rayos gamma y que está especialmente diseñada para rastrear el flujo sanguíneo a través de cerebro. En total, en el estudio dirigido por Daniel Amen participaron 26.802 personas (119 con buena salud y 26.683 con distintas afecciones psiquiátricas).

Los hallazgos de este trabajo, en el que se observaron 128 regiones cerebrales, indican que las mujeres tienen una mayor actividad en más áreas del cerebro que los hombres, especialmente en la corteza prefrontal (la parte del cerebro asociada al control de los impulsos) y en el sistema límbico, la parte emocional que tiene un papel relevante en la aparición de los estados de ánimo. Así que no te asombres. Lo mismo puede ocurrir cuando una relación de pareja madura.

Te puede interesar: 5 formas de medir el grado de interés de un hombre