Amor y sexo

Estudio afirma que solemos malinterpretar las "señales" del sexo opuesto

Porque sonreír no siempre es una "señal" para ser algo más que amigos

Editor: Redacción Multimedia

Estudio afirma que solemos malinterpretar las "señales" del sexo opuesto

Estudio afirma que solemos malinterpretar las "señales" del sexo opuesto

Imaginemos a un hombre y una mujer conversando, él o ella sonríe y es amable con la otra persona y estamos seguros que eso puede ser tomado como una "señal" por él o ella para ser algo más que amigos. Sin embargo, según el sitio web 'Muy interesante', un estudio del Departamento de Psicología de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (Noruega) revela que malinterpretamos esas "pistas" del sexo opuesto.

Uno de los temas en los que los psicólogos evolucionistas están especialmente interesados es en la psicología sexual de género entre las culturas y los grupos sociales. "La aptitud reproductiva de un hombre, es decir, la cantidad de descendencia que produzca, depende de la cantidad de mujeres a las que él es capaz de dejar embarazadas. Pero esa actitud no funciona para las mujeres", explica Mons Bendixen, coautor del estudio.

De hecho, el riesgo de un embarazo con el consecuente parto, lactancia y crianza del mismo, ha hecho que la psicología de la mujer, a través de miles de generaciones, haya evolucionado a poner el listón más alto; lo que significa que ellas necesitan señales mucho más claras que los hombres antes de considerar mantener relaciones sexuales.

Para su estudio, los investigadores contaron con 308 participantes heterosexuales (siendo el 59% de ellos mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años. La mitad de las mujeres y el 40% de los hombres estaban manteniendo una relación sentimental en el momento del estudio. Todos ellos realizaron un cuestionario con idénticas preguntas al estudio realizado en EE.UU. en 2003 con idéntico fin. Los resultados fueron idénticos a los del estudio americano: tanto hombres como mujeres explicaban que sus señales sociales eran malinterpretadas por el otro, pero en el caso de los hombres, estos eran los que más veces malinterpretaban las señales.

¡No te puedes perder esto! 7 cosas que los hombres no quieren que se enteren sus novias