Amor y sexo

Estudio confirma como influye el líquido seminal en la obesidad

Entérate qué relación guardan ambos factores íntimos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

Estudio confirma como influye el líquido seminal en la obesidad

Estudio confirma como influye el líquido seminal en la obesidad

¿Te gustaría saber cómo influye el esperma en la obesidad? Una investigación realizada por los expertos de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha indicado la conexión que guarda la descendencia de padres obesos con la obesidad. Y es que además del peso corporal de la madre, la gordura de los chicos han llegado a ser herencia de trastornos metabólicos.

¿Cómo se llegó a esta conclusión? Los expertos sostuvieron en un estudio previo en el que la disponibilidad de alimentos durante una hambruna está asociada al riesgo de enfermedades cardiometabólicas en los descendientes. De acuerdo con la investigación, el estrés nutricional de los abuelos fue transmitido a través de marcas epigenéticas a los nietos.

A raíz de esto, los científicos compararon las marcas epigenéticas específicas del esperma de 13 hombres adultos con peso saludable y de 10 con obesidad. Los resultados revelaron que las células de esperma de los hombres obesos poseían distintas marcas epigenéticas que las de los hombres delgados, sobre todo, en el ARN asociado al control del apetito. La idea fue estudiar el impacto en su esperma y descubrieron un promedio de 5.000 cambios estructurales en el ADN de estas células de esperma lo que evidenció, de nuevo, la importancia del peso corporal en este extremo. 

“Nuestra investigación podría llevar a cambiar el comportamiento acerca de la pre-concepción del padre. Es de conocimiento común que cuando una mujer está embarazada, debe cuidar de sí misma, no beber alcohol, mantenerse alejada de los contaminantes, y así sucesivamente. Pero si la implicación de nuestro estudio es cierta, entonces las recomendaciones deben ser dirigidas también hacia los hombres”, explica Romain Barrès, líder del estudio. Ahora ya lo sabes, ¿consideras que este estudio ha sido certero respecto a la relación entre la obesidad y el semen? Coméntanos.

Te puede interesar esta nota: 7 ideas excelentes para tener intimidad fuera de casa